Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Esade presentará un estudio sobre el peso de las marcas

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Centro de la Marca de Esade presentará las principales conclusiones del estudio “Impacto económico y social de las marcas de fabricante en España”, en el que se cuantifica el papel de las marcas de fabricante en la economía nacional como motor de crecimiento y generación de valor para los mercados y para la sociedad en España, su papel dinamizador en la economía actual, y su apuesta y aportación al I+D+i nacional.

Josep Mª Oroval, director del Centro de la Marca de Esade, y Juan Antonio Seijo, profesor del Departamento de Dirección de Marketing, serán los encargados de presentar los resultados del estudio el próximo miércoles 7 de abril en Madrid.

Toda marca, como activo empresarial intangible, es una fuente de valor para su empresa. Pero ¿cuál es la aportación real de las marcas de fabricante a la economía y a la sociedad españolas? ¿Qué importancia tiene la labor de las empresas que gestionan estas marcas para el desarrollo de nuestro país? ¿Cuáles puedes ser las consecuencias de la pérdida de peso de las marcas de fabricante en España? ¿Cuántos empleos crean las marcas fabricante en relación a las marcas blancas? ¿Qué porcentaje de su facturación destinan las marcas fabricante a I+D+i respecto a las marcas de distribución? Estas y otras cuestiones se desvelarán en este primer estudio en España.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas