Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

España recicla el 74% de las bolsas de papel que se consumen

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La Agrupación Ibérica de Fabricantes de Bolsas de Papel (AIFBOP), que reúne a los productores españoles y portugueses de este sector, ha destacado que los españoles reciclan el 74% de las bolsas de papel que utilizan.

El resto son biodegradables e inocuas para el medio ambiente y tardan tan sólo entre dos y cinco meses en descomponerse. Otra ventaja que se argumenta desde AIBOP sobre las bolsas de papel es que éstas provienen de madera cuyos árboles se regeneran o han sido plantados en bosques que actúan como sumideros de CO2.

La bolsa de papel se ha convertido, según la agrupación de productores, en “la opción más sostenible para cumplir con las recomendaciones del Plan Nacional de Integrado de Residuos”.

El PNIR estipula que en 2011 el consumo de bolsas de plástico debe reducirse a la mitad e insta a sustituir los materiales no biodegradables por los que sí lo sean. “La bolsa de papel es natural, renovable, reciclable y biodegradable, por lo que cuenta con todos los atributos para posicionarse como la opción más sostenible”, añaden desde la Agrupación.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas