Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

España volverá a tener una participación protagonista en SIAL 2012, con 450 expositores

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La feria de alimentación SIAL 2012, que tendrá lugar en París del 21 al 25 de octubre, contará en esta edición con la participación de unos 6.000 expositores, de los que el 80 % serán internacionales, procedentes de 106 países, y espera recibir la visita de 140.000 visitantes de 200 nacionalidades diferentes. Estos son algunos de los datos aportados por la directora de SIAL 2012, Olivia Grosbois, con motivo de la presentación oficial del Salón en un acto celebrado en Madrid el 22 de mayo, en el que también ha participado el delegado de Promosalons España, Jorge Taboadela.
Según ha explicado Grosbois, a cinco meses de su apertura “ya está cubierto más del 95 % de la superficie total de los pabellones de Paris Nord Villepinte, por lo que SIAL 2012 se presenta ya como una buena edición”.
Al igual que en 2010, SIAL se celebrará conjuntamente con la Feria Internacional de Proceso Alimentario y Packaging, IPA 2012, en la que este año se exhibirá la oferta de 600 expositores, el 45 % de ellos internacionales y que pondrá su acento especialmente en la innovación en equipos y tecnologías para la industria agroalimentaria, ya que ésta fue una de las prioridades de los visitantes en su pasada edición, y el 82 % de los profesionales que  acudieron  con un proyecto de implantación de maquinaria o equipo, declaró haberlo finalizado gracias a la feria.
España volverá a tener una representación destacada en SIAL 2012, salón en cuya pasada edición se posicionó como tercer país expositor en cuanto a superficie ocupada y el cuarto por número de empresas, con 450 expositores, situándose tras Alemania, Bélgica y China. Por su parte, nuestro país se situó en sexta posición en cuanto a número de visitantes, con 3.900 profesionales, el 2,9 % del total en el Salón. En la convocatoria de 2012, “esperamos que el nivel de participación de empresas españolas sea igual al de la anterior edición, aunque en esta ocasión el grueso de la oferta se reunirá en el Pabellón del ICEX”, ha matizado la directora de la feria. Respecto a los productos predominantes en la participación española, este año “volverán a ser los productos de charcutería, dulces y alimentos delicatessen”.
Olivia Grosbois ha valorado especialmente la celebración conjunta de SIAL con  IPA, bajo el lema de la producción eco responsable, e In-Food, dedicado a los productos alimentarios intermedios e ingredientes, que permitirán “presentar una oferta transversal a los visitantes del evento”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas