
La compañía Minebea ofrece con Essentus una báscula dinámica que se adapta a cualquier a cualquier aplicación individual "gracias a sus numerosas opciones", han destacado desde la empresa. "No importa si los productos son pesados o ligeros, o si se usará en el sector alimentario o químico: obtendrán la báscula dinámica idónea", han subrayado.
Esta gama es la incorporación más reciente al portafolio de Minebea para la inspección. El dispositivo garantiza un control del peso de una forma más precisa. "Muchos usuarios tienen unos requisitos claros y buscan un punto de control sencillo y asequible para sus líneas de producción. Otros buscan modelos básicos, con una buena relación calidad-precio, que ofrezcan la ventaja de pesar el 100% de la producción. Essentus ofrece una solución perfecta basada en la German Quality para sus aplicaciones a un precio muy atractivo", ha destacado desde la compañía.
Esta báscula dinámica está disponible en dos variantes: Essentus Efficiency, que cuenta con características básica, y Essentus Performance, que presenta funciones avanzadas. Ambos aparatos están disponibles en dos versiones: L, para productos ligeros de hasta 6 kilos, y H, para manejar hasta 60 kilos.
"Ambas variantes tienen algo en común", ha explicado desde Minebea, "precisión de pesaje y una resistencia elevada, un manejo intuitivo y sencillo, y una fiabilidad máxima gracias a la tecnología de galgas extensométricas de la nueva generación". Igualmente, los clientes pueden escoger entre diferentes longitudes de cinta transportadora, de 300 y 2.100 mm, y anchura, de 50 a 90 mm.
Minebea no ha terminado de desarrollar sus modelos Essentus. A corto plazo, se prevé que todas las básculas dinámicas Essentus cumplan también la Directiva relativa a los instrumentos de medida.