Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Estanislao Pedrola, director comercial de Alifarma, en entrevista exclusiva en Tecnifood

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La revista Tecnifood publica en su última edición una entrevista exclusiva con Estanislao Pedrola, director comercial de Alifarma, compañía que dispone de un extenso portafolio de ingredientes alimentarios, elaborados por cerca de una veintena de empresas representadas. Entre éstas destacan: Avebe (almidones nativos y modificados de patata); ADM (goma xantana e ingredientes funcionales como isoflavonas y esteroles vegetales); Balchem (microencapsulación para panificación y otras aplicaciones); Campus (proteínas cárnicas y soluciones específicas para el sector cárnico); DSM Savoury (levadura y aromas naturales); DSM Bakery (enzimas puras para panificación); DSM Dairy (fermentos, cuajos y recubrimientos para quesos); DSM Enzymes (enzimas para fruta, vegetales y cerveza); Exter (hidrolizados de proteína vegetal y aromas);- Matsutani (fibra soluble -maltodextrina resistente-); Lallemand (levadura de cerveza inactiva); Gadot (fructosa, citratos y fosfatos); Martek (división de DSM Nutritional Products, que fabrica el extracto de algas rico en DHA); Sunopta (fibras insolubles de avena y soja); Ovoprot (huevo en polvo y sus proteínas); Molda (frutas liofilizadas e ingredientes en polvo tipo nata, miel o yogur); Morita (extracto de Stevia Enliten®);- Solanic (proteína de patata funcional).
Según destaca pedrosa, el cambio de estrategia llevado a cabo por la empresa hace una década, para centrarse en mantener una serie de commodities de calidad en su catálogo, con una decidida apuesta hacia todos los productos que pudieran aportar valor añadido a sus clientes, “nos ha permitido convertirnos en un proveedor de referencia para los clientes que encuentran en nosotros y en nuestros ingredientes soluciones a sus problemas”.
Respecto a los proyectos más inmediatos de Alifarma, su director comercial adelanta que “actualmente estamos construyendo unas nuevas oficinas”, y en cuanto a sus líneas de investigación, se están centrando en “reducción de costes de fabricación, reducción de grasa y reducción de sal”.
Asimismo, declara que “nuestros planes pasan por seguir desarrollando el mercado portugués en el que desembarcamos hace tres años y afianzarnos como un proveedor importante de aditivos e ingredientes de valor añadido en el país luso”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas