GNT Group lo tienen claro. El color rojo será la principal tendencia para el mundo de la comida y la bebida del 2021. La compañía asegura que este tono puede conectar con el deseo de descubrimiento y ayudar a señalar el comienzo de una nueva era, una dinámica cada vez más importante debido a la pandemia de Covid-19
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: alimentos colorantes (37)
La técnica de coloring foods, basada en emplear alimentos para ofrecer color a otros alimentos, es una de las tendencias de vanguardia cada vez más empleada en la IAB para la elaboración de productos, ya que confiere una etiqueta limpia, sin aditivos, una de las líneas más demandas por el consumidor. El sector de colorantes se mantiene en plena actividad, como industria esencial que es para el mercado de alimentación y bebidas en la crisis del COVID-19
Atenta a las necesidades de soluciones de coloración que ayuden a la industria de confitería a formular sus productos de una manera más saludable y con un etiquetado limpio, la compañía GNT ha creado Exberry® Organics una gama de alimentos colorantes orgánicos, cuyas ventajas demostrará durante su participación en la feria SANA
La compañía especializada en alimentos colorantes GNT Group, estará presente en el stand 41M30 de la Food Ingredients Asia China, que tendrá lugar en 3 días. Desde el 19 de junio y hasta el 21 de junio 2019 en Shanghai. Se trata de una excelente oportunidad para que la empresa muestre su adaptación a los estándares del mercado chino
En un mercado dinámico y con un alto grado de competitividad como es el de los colorantes, el lanzamiento de productos innovadores y definitivos, que lleguen para quedarse, no es tarea fácil. Las empresas del sector deben, sobre todo, adaptarse a los cambios y transformación continua que viene experimentando la industria de alimentos y bebidas desde hace años
Encontrar el tono perfecto para atraer al consumidor, representando con autenticidad y precisión el sabor, la textura e incluso el grado de calidad y frescura de un producto alimenticio marcan el norte para los fabricantes. Pero las expectativas de los consumidores actuales no solo se centran ya en el aspecto atractivo de los alimentos. Ahora, en las decisiones de compra también influye el valor añadido de las etiquetas limpias y los ingredientes naturales. Y en este escenario, los colorantes naturales y los alimentos colorantes se presentan como las opciones más y mejor adaptadas a un mercado que sigue en crecimiento con buenas perspectivas de futuro
La gama de alimentos colorantes Exberry® Coloring Foods de GNT lleva el poder del colorido mundo natural a un amplia rango de aplicaciones, entre las que figuran los productos de confitería y snacks, para los que la compañía dará a conocer sus ventajas de uso con motivo de su participación en la próxima edición de la feria internacional de proveedores para la industria de este sector, ProSweets 2019
El experto mundial en coloración natural, Chr. Hansen, responde a la necesidad de la industria de alimentos y bebidas de una coloración roja clean label, vibrante, limpia y estable, con los nuevos rojos de su gama de alimentos colorantes FruitMax® que, además de proporcionar el atractivo deseado, no aportan sabores indeseados y son más resistentes al calor y menos sensibles al pH que otras soluciones
El fabricante de alimentos colorantes GNT, ha identificado las cinco tendencias más importantes en snacks: productos de origen vegetal; sabores exóticos y étnicos; aperitivos de colores inusuales; nuevas recetas premium de palomitas, y snacks cárnicos, marcan la demanda del consumidor. Para satisfacer estas nuevas necesidades, la compañía destaca las ventajas de su gama Exberry®
Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de soluciones de coloración para el creciente mercado de alimentos y bebidas naturales e innovadoras, Chr. Hansen llevará a cabo una importante ampliación y modernización del centro mundial de experiencia de Montpellier, su principal complejo de I+D. El proyecto supondrá duplicar la superficie de laboratorios y le permitirá ampliar la plantilla dedicada al desarrollo de nuevos productos
Según la perspectiva del presidente de AFCA, el futuro del sector lo marcan, “sin duda, los extractos con propiedades colorantes/alimentos con propiedades colorantes”. Se consideran como tales los fragmentos de alimentos que contienen colorantes, especialmente los de origen vegetal, que ejercen como colorantes, aportando adicionalmente algunos nutrientes del alimento del que proceden, y capaces a unas dosis dadas de impartir colores definidos propios en los productos alimenticios tanto de origen vegetal como animal
Con el objetivo de estar preparado ante la demanda creciente de soluciones de colores naturales el Grupo GNT ha iniciado la construcción de nuevos laboratorios en su sede de la localidad holandesa de Mierlo. Unas nuevas instalaciones en las que invertirá más de 3 millones de euros y que estarán finalizadas a inicios del próximo año