Vanguardia Tecnológica

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Los socios de AMAF del sector de la industria alimentaria, al ser un sector esencial, “no han sufrido un impacto económico importante, a excepción de algunos canales”, señala su presidenta Denia Martínez, que resalta que el Gobierno de España “confía” en este sector como “uno de los principales motores de reactivación económica y de recuperación de empleo en la época pos-Covid”

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Nuevas tendencias y hábitos de consumo son consecuencia de la crisis del Covid-19. “Ahora se valoran mucho los productos de proximidad y esto va a hacer que las empresas nacionales tengan un incremento importante en el sector”. Así, lo reconocen en AMAF e intentan que sus asociados “se adapten de forma ágil a la demanda de la industria”, señala su presidenta, Denia Martínez

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AMAF Fragancias Aromas

En un entorno en el que la sostenibilidad es esencial para el desarrollo de cualquier actividad, el modelo de economía líneal basado en la máxima de producir, usar y tirar ha dejado de ser válido y las empresas deben adaptar su dinámica al cumplimiento de un modelo circular. Así lo reconocen en AMAF e intentan ayudar a sus asociados a adoptar las medidas necesarias, tal como lo expone su presidenta, Denia Martínez

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La investigación en el campo de los nuevos alimentos, como las algas e incluso los insectos, se evidencia como una de las soluciones a las necesidades alimentarias de la población mundial que, si continúa creciendo al ritmo actual, en 2050 no contará con recursos de proteínas animales suficientes para abastecer a todo el mundo. AMAF se suma a la involucración de toda la cadena de valor de la alimentación en la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes proteicas, según explica su presidenta, Denia Martínez

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Apenas se ha presentado una edición de la GTA cada año, empezamos la siguiente con el mismo objetivo: servir al mercado alimentario con un censo de sus proveedores meticulosamente actualizado y la misma ilusión que desde la primera, conseguir que su contenido sea tan interesante y útil como en las anteriores. En esta ocasión, la… leer más

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Guía Tecnología Alimentaria

La industria de aromas alimentarios, al igual que otros sectores productivos, ya viene implementando la transformación necesaria para afrontar los nuevos retos de la revolución 4.0, tal como afirma Denia Martínez, presidenta de la Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias, AMAF, quien asegura que “necesitamos seguir avanzando en esta estrategia empresarial, conscientes de que no hay vuelta atrás y que sin estos cambios nuestra industria no podrá subsistir”