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Nuevas tendencias y hábitos de consumo son consecuencia de la crisis del Covid-19. “Ahora se valoran mucho los productos de proximidad y esto va a hacer que las empresas nacionales tengan un incremento importante en el sector”. Así, lo reconocen en AMAF e intentan que sus asociados “se adapten de forma ágil a la demanda de la industria”, señala su presidenta, Denia Martínez

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Su empeño con la salud y la seguridad ha propiciado que Aefaa, asociación “muy comprometida con el desarrollo sostenible”, en palabra de su secretario ejecutivo, Luis López Benavides, haya tomado “la iniciativa de implantar la Carta de la Sostenibilidad”. Para las empresas de aromas es “un imperativo fomentar mejoras en este campo ofreciendo consejos, compartiendo las mejores experiencias y prácticas”, añade

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AMAF Fragancias Aromas

En un entorno en el que la sostenibilidad es esencial para el desarrollo de cualquier actividad, el modelo de economía líneal basado en la máxima de producir, usar y tirar ha dejado de ser válido y las empresas deben adaptar su dinámica al cumplimiento de un modelo circular. Así lo reconocen en AMAF e intentan ayudar a sus asociados a adoptar las medidas necesarias, tal como lo expone su presidenta, Denia Martínez

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AEFAA Fragancias Aromas

Estos principios “no son una cuestión nueva”. Así lo afirma Luis López Benavides, secretario ejecutivo de AEFAA, al recordar que el término se utilizó por primera vez en los ochenta para referirse a un sistema de producción cíclico que, tomando como ejemplo los sistemas vivos, se proponía como alternativa a los sistemas lineales. “El objetivo era y continúa siendo la eliminación total de residuos de producción a través de su reutilización”