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Los socios de AMAF del sector de la industria alimentaria, al ser un sector esencial, “no han sufrido un impacto económico importante, a excepción de algunos canales”, señala su presidenta Denia Martínez, que resalta que el Gobierno de España “confía” en este sector como “uno de los principales motores de reactivación económica y de recuperación de empleo en la época pos-Covid”

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La pandemia ha propiciado un consumo consciente y equilibrado, a la par que sostenible. En este contexto, José Solá, presidente de AEFAA, asegura que “los aromas tienen un importante papel que jugar en el Pacto Verde Europeo” porque “el futuro nos depara nuevos cambios” y todo lo aprendido “nos ayudará a afrontar los retos venideros”. Además, los aromas “permiten al consumidor hacer una elección saludable, sin tener que renunciar al sabor”, añade

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Nuevas tendencias y hábitos de consumo son consecuencia de la crisis del Covid-19. “Ahora se valoran mucho los productos de proximidad y esto va a hacer que las empresas nacionales tengan un incremento importante en el sector”. Así, lo reconocen en AMAF e intentan que sus asociados “se adapten de forma ágil a la demanda de la industria”, señala su presidenta, Denia Martínez