Más del 60% de los españoles revela que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 67,2% en el caso de las mujeres y el 69,4% en los jóvenes de entre 18 y 24 años. Además, el 51,1% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si este le atrae. Igualmente, un 41% considera que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los de marca fabricante
Vanguardia Tecnológica
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La innovación es, desde hace tiempo, uno de los motores más importantes del sector de alimentación, potenciada, sin duda, por una mayor diversificación de los tipos de consumidores y nuevas exigencias y hábitos. La fuerte competencia, las modas y las tendencias obligan a las compañías a mantenerse en constante alerta para seguir creciendo, entrar en nuevos mercados, atraer nuevos clientes y vender más. Los sectores de panadería, bollería y pastelería no son ajenos a esta dinámica.
Las empresas elaboradoras de productos de panadería y pastelería buscan impulsar su consumo con innovaciones que atiendan la demanda de alimentos saludables, no solo reduciendo o eliminando su contenido en azúcar, sal o grasas trans, sino incorporando ingredientes funcionales y nuevas harinas de alto valor nutricional, como la de espelta o el teff, que ayudan, además, a crear propuestas sin gluten
La innovación en mejoras y reformulaciones para conseguir productos más sanos y naturales se muestra como un factor clave para seguir creciendo en el sector de panadería, bollería y pastelería industrial. En panadería se apuesta por ingredientes funcionales, así como por soluciones para elaborar productos que transmitan conceptos de tradición y naturalidad, como las masas madre o las harinas especiales, en tanto que en bollería, siguen creciendo las innovaciones libres de grasas trans