El fondo de inversiones EQT comprará a la multinacional Chr. Hansen su división de Natural Colors, especializada en colorantes naturales. La operación se cerrará durante el primer semestre de 2021. EQT realizará inversiones en este negocio y potenciará su infraestructura digital, sus capacidades de sostenibilidad y la configuración de la cadena de suministro. Por otro lado, Chr. Hansen también ha revelado que adquirirá la compañía Jennewein Biotechnologie para adentrarse en el negocio de los oligosacáridos de la leche humana
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: Colorantes naturales (15)
La técnica de coloring foods, basada en emplear alimentos para ofrecer color a otros alimentos, es una de las tendencias de vanguardia cada vez más empleada en la IAB para la elaboración de productos, ya que confiere una etiqueta limpia, sin aditivos, una de las líneas más demandas por el consumidor. El sector de colorantes se mantiene en plena actividad, como industria esencial que es para el mercado de alimentación y bebidas en la crisis del COVID-19
Atenta a las necesidades de soluciones de coloración que ayuden a la industria de confitería a formular sus productos de una manera más saludable y con un etiquetado limpio, la compañía GNT ha creado Exberry® Organics una gama de alimentos colorantes orgánicos, cuyas ventajas demostrará durante su participación en la feria SANA
Las importantes inversiones en investigación e innovación de las principales compañías fabricantes y proveedoras del sector de ingredientes funcionales, nutracéuticos y free from, avanzan en nuevas líneas de productos, y en la mejora y reformulación de los ya desarrollados. Por tal motivo, cada año las empresas de este sector presentan un variado y completo catálogo de lanzamientos que impulsan un mercado en plena transformación y continuo crecimiento, fruto en gran medida de estas innovaciones adaptadas a las nuevas exigencias de los consumidores
En un mercado dinámico y con un alto grado de competitividad como es el de los colorantes, el lanzamiento de productos innovadores y definitivos, que lleguen para quedarse, no es tarea fácil. Las empresas del sector deben, sobre todo, adaptarse a los cambios y transformación continua que viene experimentando la industria de alimentos y bebidas desde hace años
Encontrar el tono perfecto para atraer al consumidor, representando con autenticidad y precisión el sabor, la textura e incluso el grado de calidad y frescura de un producto alimenticio marcan el norte para los fabricantes. Pero las expectativas de los consumidores actuales no solo se centran ya en el aspecto atractivo de los alimentos. Ahora, en las decisiones de compra también influye el valor añadido de las etiquetas limpias y los ingredientes naturales. Y en este escenario, los colorantes naturales y los alimentos colorantes se presentan como las opciones más y mejor adaptadas a un mercado que sigue en crecimiento con buenas perspectivas de futuro
Con el objetivo de proporcionar información a los fabricantes de alimentos y bebidas, GNT junto con el instituto de investigación de mercado TNS han llevado a cabo una encuesta entre los consumidores para entender las tendencias y hábitos de alimentación. Los resultados han dado lugar a la Guía de Demandas Globales de Consumidores y ya está disponible para su descarga de forma gratuita
La compañía especializada en soluciones de ingredientes naturales Chr. Hansen ha presentado dos nuevos colorantes a base de extractos vegetales, dirigidos a ofrecer a la industria confitera intensos tonos rojos y rosados, que responden al mismo tiempo a las crecientes demandas de productos vegetarianos, kosher y halal
El Grupo GNT ha sumado a su oferta de alimentos colorantes los nuevos polvos micronizados Exberry®, que a las ventajas de sus soluciones naturales de coloración añaden un tamaño de partícula muy pequeño, que ayuda a una mayor adhesión, solubilidad y homogeneidad, para aportar colores brillantes y naturales en aplicaciones sólidas