Una de las últimas noticias que ha protagonizado DSM Food Specialties ha sido la compra de la empresa de cultivos lácteos CSK, con la que amplía su red de fabricación, que le permite llegar a más destinos estratégicos. La compañía está orgullosa de que “la adquisición haya sido nominada como la mejor ‘Oferta de capitalización media’ en los premios Holanda M&A de 2020”, explica a Tecnifood Ricardo Lemos, Regional Sales Manager South Europe & Belgium
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El ingrediente Maxilact® Super permite a los fabricantes de productos lácteos crear alimentos de alta calidad, de sabor limpio, sin lactosa y con un contenido reducido de azúcar. Esta creación de DSM, además, disminuye el tiempo de hidrólisis en un 33% y lograr una «eficiencia de producción óptima», según destaca la empresa
Los nuevos hábitos de consumo, así como unos consumidores cada vez más preocupados por su salud, han impulsado que las empresas de ingredientes desarrollen propuestas diferenciadoras. A continuación recogemos las innovaciones más relevantes del último año, que destacan por aportar mejores texturas, colores y nutrientes, entre otras cualidades
La gama de soluciones de DSM para elaborar alternativas a los productos de origen cárnico mejoran el sabor, textura y valor nutricional de las referencias finales. Con una selección de extractos de levadura e ingredientes nutricionales, este portafolio de ingredientes de DSM proporciona a alimentos «las herramientas que necesitan para llegar rápidamente a este próspero mercado y satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una experiencia alternativa de carne auténtica, agradable y nutritiva», han indicado desde la empresa
En plena crisis sanitaria, provocada por la expansión del coronavirus, el sector de ingredientes es decisivo en el engranaje de la cadena alimentaria. Este inexplorado escenario no solo está transformando los hábitos de consumo de los españoles, sino que las nuevas necesidades han incentivado a que este tejido industrial, formado por fabricantes y distribuidores, activen toda su maquinaria para poder garantizar el suministro con eficiencia. Ante la magnitud de esta situación, y más de dos meses después de la proclamación del estado de alarma en España, Tecnifood continúa contactado con las empresas proveedoras más relevantes del mercado español, que en estos momentos se definen como la columna vertebral de todo el sector alimentario
Innovafood, Faravelli, Brenntag, Vitae Naturals, DSM, Tecnufar, 3A Antioxidants, Metarom o Indukern son algunas de las empresas que en el último año han ampliado su cartera de ingredientes innovadores. En el siguiente recopilatorio explicamos en qué consisten todos estos productos y cuáles son sus mejores aplicaciones
La compañía basada en la ciencia en nutrición, salud y vida sostenible, Royal DSM, cumple 150 años de trabajo en colaboración con la industria alimentaria desde su sede central en Delft. Para celebrar este aniversario organiza este otoño una exposición única y una serie de eventos sobre microbios, fermentación y biotecnología, pilar esencial para la innovación y motor para el crecimiento de sus actividades
La gama de cultivos Delvo de DSM crece con la nueva línea DelvoCheese CH-120 para quesos cheddar jóvenes, que complementa la oferta presentada también recientemente por la compañía para variedades maduras, Delvo®ADD. Ambas líneas están dirigidas a ayudar a los fabricantes a optimizar la eficiencia de sus procesos, mejorando el sabor y la textura de sus productos
La compañía Royal DSM ha solicitado a la Unión Europea la autorización de uso de un suplemento alimenticio para vacas, que reducirá en un 30% las emisiones de gas metano de estos rumiantes, prometiendo convertirse en un arma valiosa en la lucha contra el cambio climático. Este aditivo se enmarca dentro del plan global de la empresa ‘Proyecto Clean Cow’, que lleva una década investigando y desarrollando soluciones para disminuir la cantidad de metano emitido por el ganado
Royal DSM, compañía global basada en la ciencia activa en salud, nutrición y materiales y el grupo agroindustrial internacional francés, Avril, anuncian su alianza para desarrollar una nueva línea de proteína vegetal elaborada a partir de canola no transgénica. Esta alianza pretende dar respuesta a la creciente demanda de la industria alimentaria, que busca alternativas sostenibles a la proteína animal a partir de nuevas fuentes de proteínas de origen vegetal
La compañía Royal DSM participa en IFT con sus propuestas de biopreservación para ayudar a los fabricantes de alimentos a prolongar la vida útil de sus productos de forma natural. Para demostrar la eficacia de sus soluciones, la firma muestra los efectos conservantes de sus cultivos Delvo®Guard en un yogur on-the-go
“El sector de productos lácteos en la región ibérica es de gran importancia para DSM”, así lo afirma Nicolas Touillon, Business Director Dairy de DSM Food Specialties, quien detalla las iniciativas llevadas a cabo por la empresa para contribuir a una innovación exitosa de sus clientes, consciente de que “los cultivos, las enzimas y los conservantes naturales pueden marcar una diferencia significativa en el desarrollo de productos que respondan a las nuevas demandas del consumidor”
Durante dos días, 28 y 29 de mayo, Free From Food Barcelona se convierte en el principal foro en el que encontrar el ingrediente perfecto para desarrollar formulaciones de alimentos y bebidas libres de sustancias que se consideran poco saludables o que pueden provocar reacciones alérgicas o intolerancias
Con el acuerdo para adquirir un 46% de las acciones de Andre Pectin, DSM pasa a controlar el 75% de la compañia china de referencia en su país en el sector de hidrocoloides, un segmento de creciente demanda, impulsada por tres tendencias por parte de los consumidores: la búsqueda de alimentos y bebidas convenientes, la preferencia por bebidas y proteínas de origen vegetal y la tendencia hacia un etiquetado limpio
El Seminario de Productos Lácteos, que organizan conjuntamente la compañía de soluciones alimentarias Alifarma, la empresa de ingredientes DSM y el especialista en envasado Tetra Pak, se ha convertido en una cita bienal obligada para los profesionales del sector. En esta tercera edición han sido más de 150 los asistentes al evento, que se celebró en Madrid el 16 de noviembre, y al que Tecnifood acudió fiel a la cita