En 1933 se lanzó al mercado el primer batido de chocolate Cacaolat, marca que vuelve a ser pionera con el lanzamiento de Cacaolat 0%, edulcorado con estevia, contando con Innovafood como proveedor
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La sustitución del azúcar por otros edulcorantes puede parecer aparentemente sencilla, sin embargo, si tenemos en consideración que con esta manipulación afectamos a otras características del producto, llegamos a la conclusión de que hay que conocer muy bien las cualidades de cada uno de los potenciales sustitutos para modificar de la forma menos apreciable el resto de características organolépticas del producto final. Un departamento de Investigación y Desarrollo con los medios adecuados puede ser un excelente colaborador a la hora de abordar estos retos
Desde Tecnifood, hemos preguntado a los propios proveedores de edulcorantes cuáles son las tendencias que están marcando la demanda de estos ingredientes por parte de la industria alimentaria. Ingredientes naturales que ayuden a formular alimentos y bebidas menos calóricos y más saludables, son la tónica general.
El sector de los edulcorantes despierta un gran interés en la industria alimentaria, ya que su empleo viene a dar respuesta a una de las necesidades más demandadas por la sociedad actual, la formulación de productos reducidos en calorías. Además, el consumidor exige cada vez más ingredientes naturales, por lo que la aprobación del uso de estevia en la UE fue todo un acontecimiento. Sin embargo, son muchos los edulcorantes naturales que aún no han sido permitidos en la UE y que podrían abrir interesantes oportunidades. Andrés Gavilán, experto de G. B. Consulting y presidente de AFCA, abunda sobre ese tema en este informe
El Panel ANS (Fuentes de Nutrientes añadidas a los Alimentos, por sus siglas en inglés) de EFSA, emite su dictamen científico sobre la seguridad del aspartamo (E 951), dando así por concluida su completa evaluación de riesgos sobre este edulcorante, concluyendo que es seguro en los niveles actuales de exposición
Si bien es cierto que la industria ha pospuesto algunos de sus proyectos de innovación, esto no se refleja en la actividad de sus proveedores de ingredientes y aditivos que, lejos de relajar sus esfuerzos en I+D+i, ha mantenido su talante innovador para ayudarles a formular productos más sanos, nutritivos, atractivos para el consumidor, pensando en el ahorro de costes. En este informe repasamos los principales desarrollos del último año
La compañía farmacéutica Galenicum ha anunciado el nombramiento de Zachary Sniderman como vicepresidente de Ventas, cargo desde el que, además de las responsabilidades relacionadas con la estrategia de comercialización de los productos y servicios de la empresa, se encargará de impulsar el esfuerzo comercial de Galenicum Special Ingredients (GSI), división de la compañía dedicada al sector de alimentación y bebidas.