La firma Tetra Pak ha recibido la clasificación ambiental «doble A» de Carbon Disclosure Project (CDP). Esta es la quinta vez que la compañía especializada en packaging recibe este reconocimiento. Solo un 1% de empresas analizadas por CDP han obtenido esta mención, la cual representa la nota máxima
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: Envase de cartón (9)
La compañía Estrella Damm ya produce el 100% de sus latas con anillas de cartón 100% biodegradable, habiendo eliminado por completo todas las anillas de plástico de sus packs. Un proyecto pionero en el sector cervecero que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico
La firma DS Smith lanza una nueva solución de embalaje sostenible para entregas sensibles a las temperaturas. Para ello, ha contado con la colaboración de TemperPack y de sus revestimientos térmicos ClimaCell®. «Esta innovadora solución es un concepto ya contrastado en los EEUU que traeremos ahora a Europa», detallan fuentes de la empresa
El sector del packaging de cartón, cuya cifra de negocio fue de más de 800 millones en 2019, se ajusta a las nuevas tendencias de consumo, que priorizan la personalización y la sostenibilidad, según los últimos datos de Aspack. A nivel de exportaciones, las ventas registradas por las empresas de esta industria aumentaron un 30% en 2019, hasta superar los 167 millones de euros
Tetra Pak ha creado una plataforma informativa para dar a conocer los beneficios medioambientales de sus envases entre los consumidores españoles. La empresa ha destinado más de 80 millones de euros en el desarrollo de los envases del futuro. La compañía ha llegado a reducir en un 50% las emisiones de carbono en todo su ciclo de vida
El Congreso de Aspack volvió a su cita bienal con el envase de cartón, esta vez en Granada, ciudad que fue testigo de las inquietudes y tendencias que predominan en este mercado, a través de las intervenciones de expertos en diferentes áreas, que abordaron temas de interés para esta industria, como la sostenibilidad, la innovación, la confianza y la comunicación. Esta novena edición del evento ha tenido un carácter muy especial, ya que ha servido para cerrar los actos de conmemoración del 40 aniversario de la asociación