El packaging es uno de los factores decisivos tanto a la hora de la compra de alimentos como en la experiencia de su consumo. Un elemento básico que atrae al consumidor por sus diseños y funcionalidades tecnológicas, y permite una mayor diferenciación y personalización de marcas y productos a modo de espacio publicitario. Ahora, tras la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19, los cambios de hábitos han llevado a poner en valor los envases como medio para proteger alimentos y bebidas y la salud de los consumidores. Sin olvidar que la sostenibilidad, el ecodiseño y la reciclabilidad siguen siendo grandes retos presentes y futuros
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Los fabricantes de envases realizan cada año grandes esfuerzos en investigación e innovación para el lanzamiento de nuevas soluciones, acordes con las exigencias de un mercado en plena transformación. Un dinamismo que es especialmente palpable en el sector de los alimentos y bebidas. Por ello, el siguiente artículo recoge las principales innovaciones de los protagonistas de la industria del packaging
Con más de siglo y medio de actividad, Goglio es hoy día uno de los más destacados operadores en el sector del packaging flexible, en el que se distinguen por ser “la única empresa que ofrece un sistema completo, denominado Fres-co System”, destaca Andrea Anselmo, gerente de Fres-Co System España, quien también pone el acento en subrayar la labor de la firma en la investigación de nuevas soluciones más respetuosas con el medio ambiente
Los nuevos hábitos y demandas del consumidor van marcando el ritmo de la innovación, incluido el avance de la tecnología hacia diseños de maquinaria y componentes con altos niveles de digitalización y sostenibilidad. Las perspectivas de futuro son optimistas, porque la transformación del sector de alimentación y bebidas implica cambios o mejoras en sus procesos, y el de packaging es uno de los factores principales del marketing estratégico
Los envases no son ya simples recipientes para la venta de alimentos y bebidas, ahora son esenciales en la decisión de compra de un consumidor con criterio que, además de los envases inteligentes y sostenibles, también valora la facilidad de uso, la conveniencia y la información que aportan. Sin duda, grandes retos a los que se enfrenta esta industria a la hora de innovar en packaging, en sus diferentes materiales
El especialista en sistemas integrales de envasado flexible Fres-Co Systems da nuevos pasos en su estrategia de desarrollo sostenible con el empleo de su nueva generación de materiales reciclables y compostables, caracterizados por la ausencia de aluminio y la presencia de la exclusiva laca barrera en base agua desarrollada en el Grupo Goglio, entre cuyas novedades figura su patentada Valvula Bio
La multifuncionalidad de los equipos, una mayor automatización, eficiencia energética y flexibilidad son algunas de las características que están marcando la I+D+i en maquinaria de packaging. La digitalización para adaptarse a los requirimientos de la Industria 4.0 es cada vez más una necesidad en los nuevos desarrollos, como lo ha sido en los últimos años el diseño higiénico (CIP), una exigencia hoy día insoslayable para la industria alimentaria
La compañía Fres-Co System muestra todo su potencial como proveedor de soluciones de envasado en el creciente segmento de cápsulas de café, durante la celebración del salón Venditalia, en el que participa con dos de sus principales equipos, la encapsuladora GCap4 y la máquina para el envase secundario de cápsulas G21
La filial del Grupo Goglio en nuestro país, Fres-Co System España, busca transmitir a sus clientes su papel de partner de confianza en sus procesos de packaging, no solo por su capacidad de atender sus necesidades tanto en equipos como en material de envasado, sino también extendiendo esta cobertura hasta el servicio posventa de alta calidad
Uno de los pilares centrales del Fres-co System® es el servicio logístico de proximidad a los clientes, gestionando de forma inteligente sus stocks de envases y las entregas parciales de material en sus instalaciones. La filial de Grupo Goglio en España se convierte en importante apoyo para los productores envasadores de tomate en Extremadura, Andalucía y Portugal, en plena campaña para sector
La Expo Milán 2015 tendrá como eje central la nutrición del Planeta, donde la reducción del desperdicio alimentario juega un papel esencial. En este marco, el Grupo Goglio aprovechará su participación en la Exposición Universal para destacar el importante papel que el envasado flexible desempeña en la preservación de los alimentos