El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje ha celebrado su “Think Tank Packaging”, un espacio de reflexión y debate del envase y embalaje español que ha contado con más de 220 asistentes. ‘Blockchain’, control de calidad con ‘Visión Artificial’ o el uso ‘Gemelos digitales’ para predecir el comportamiento de compra desde el envase son algunas de las tecnologías disruptivas para conseguir la transformación digital de forma rentable que han estado presentes durante las jornadas
Vanguardia Tecnológica
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Los fabricantes y operadores del mercado de aperitivos y frutos secos se han preparado para la “nueva normalidad” con más innovación y siempre muy atentos a las tendencias que llegaron para quedarse. En este artículo, además, repasamos los lanzamientos más vanguardistas que han llevado algunas de las empresas más importantes de este sector
El sector del aperitivo presenta sus últimas innovaciones, un segmento de mercado que sigue mejorando en hábitos de salud y sostenibilidad. Las empresas están realizando una gran inversión de mejoras productivas, de fusiones y adquisiciones, así como en I+D+i para presentar al mercado nuevos productos y formatos
En plena «era moderna de la snackificación” el Seminario de Aperitivos, con la asistencia de un centenar de profesionales, ha sido el lugar donde analizar las tendencias que marcarán el futuro del sector: “salud y bienestar, placer, sabor y conveniencia».
Una jornada con un contenido esencial en la que el Concurso de Aperitivos ha desvelado los mejores producto de aperitivo de cada categoría
El consumidor de aperitivos y frutos secos evoluciona en paralelo al de alimentación y bebidas, siendo la salud y la conveniencia los ejes principales de la innovación de este sector. Según Santiago Sala, presidente de AFAP, “un consumidor que se preocupa por su salud, exige una diversidad de opciones de consumo que pueda ajustar a su medida y necesidades»
El sector de aperitivos muestra una notable actividad innovadora, tanto en sabores como en presentaciones y formatos. De ello nos hablan en primera persona los responsables de Risi, Tostados y Fritos, Grefusa y Frit Ravich, cuatro de las empresas cuya labor de I+D+i les ha hecho merecedores de un premio en su categoría en el X Concurso de Aperitivos 2014
Los premios Naos, entregados por el Ministerio de Sanidad, alaban la labor de Grefusa a la hora de impulsar aperitivos más saludables. El CEO de la compañía, Agustín Gregori, recogió este galardón.