Los fabricantes y operadores del mercado de aperitivos y frutos secos se han preparado para la “nueva normalidad” con más innovación y siempre muy atentos a las tendencias que llegaron para quedarse. En este artículo, además, repasamos los lanzamientos más vanguardistas que han llevado algunas de las empresas más importantes de este sector
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: Grupo Apex (10)
Esta iniciativa tiene el objetivo de crear envases biobasados que incorporen recubrimientos híbridos con propiedades barrera. En concreto, Ainia está investigando la incorporación de sustancias antimicrobianas para reducir o limitar la proliferación de microorganismos, así como para prevenir la salmonella en el envasado de pollo
Con la finalidad de responder al compromiso adquirido por la Asociación de Fabricantes de Aperitivos de reducir un 5% el contenido medio de sal en patatas fritas y snacks, Grupo APEX y CNTA pusieron en marcha el proyecto de investigación Healthysnacks, del que ofrecemos en este artículo los primeros resultados, al tiempo que se trabaja en la fase de validación a escala industrial de los prototipos desarrollados
El sector del aperitivo presenta sus últimas innovaciones, un segmento de mercado que sigue mejorando en hábitos de salud y sostenibilidad. Las empresas están realizando una gran inversión de mejoras productivas, de fusiones y adquisiciones, así como en I+D+i para presentar al mercado nuevos productos y formatos
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha puesto en marcha, con el apoyo del MAPA, la segunda edición del Food Start Tech. La iniciativa busca unir las necesidades de la industria alimentaria con las capacidades tecnológicas de CNTA y las nuevas propuestas, oportunidades y soluciones que ofrecen las startups
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha organizado, el 4 de julio, un evento bajo el lema ‘Juntos al crecimiento’ en el que sus socios han llevado a cabo un debate en torno a la importancia del crecimiento en la industria alimentaria. Allí, Santiago Sala, presidente del Grupo Apex, ha dado a conocer las claves del éxito de su compañía
El consumidor de aperitivos y frutos secos evoluciona en paralelo al de alimentación y bebidas, siendo la salud y la conveniencia los ejes principales de la innovación de este sector. Según Santiago Sala, presidente de AFAP, “un consumidor que se preocupa por su salud, exige una diversidad de opciones de consumo que pueda ajustar a su medida y necesidades»
De la mano de su distibuidor en España, CIMA Comercial Barcelona, Ishida Europe, se ha granjeado durante más de tres décadas la confianza de Apex, uno de los principales fabricantes de aperitivos en España, que ha valorado especialmente la capacidad de sus equipos para un envasado rápido y fiable, con una alta garantía de calidad en las bolsas y un excelente servicio