Los nuevos hábitos de consumo, así como unos consumidores cada vez más preocupados por su salud, han impulsado que las empresas de ingredientes desarrollen propuestas diferenciadoras. A continuación recogemos las innovaciones más relevantes del último año, que destacan por aportar mejores texturas, colores y nutrientes, entre otras cualidades
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: Hausmann (17)
El aroma y el sabor provocan una experiencia sensorial que no se olvida fácilmente y fideliza a los consumidores, cada vez más informados y exigentes con la cesta de la compra. Los aromas son considerados principales responsables de las características organolépticas que distinguen a alimentos y bebidas. Factor al que se suma también su influencia en la producción de alimentos más saludables por sus características tecnológicas y tendencias más naturales
La firma especializada en la innovación, desarrollo y fabricación de aromas y sabores para la industria alimentaria, dietética, farmacéutica y cosmética, Hausmann, ha elaborado una nueva variedad de aromas naturales dirigidos al público infantil para helados con base de agua. Su paleta de sabores, compuesta por frutas, caramelos o chicles, se suma a la gama de integrados de la compañía, que sigue posicionando Hausweet como el sustitutivo 100% del azúcar
Innovafood, Faravelli, Brenntag, Vitae Naturals, DSM, Tecnufar, 3A Antioxidants, Metarom o Indukern son algunas de las empresas que en el último año han ampliado su cartera de ingredientes innovadores. En el siguiente recopilatorio explicamos en qué consisten todos estos productos y cuáles son sus mejores aplicaciones
La creciente demanda de alimentos y bebidas con etiquetado limpio de números E está influyendo decisivamente en el enfoque de las innovaciones de las empresas que han de proveer a la industria alimentaria de soluciones para prologar la vida de sus productos con la máxima seguridad. Es por ello que la mayor parte de los nuevos desarrollos en conservantes y antioxidantes se centran en la naturalidad
La demanda de alimentos más naturales y con etiquetas clean label asociados a la salud es una exigencia del consumidor y, por extensión del mercado, que influye directamente en el diseño de ingredientes y aditivos. De esta forma, en los nuevos desarrollos de conservantes y antioxidantes se imponen ahora los aditivos y sustancias naturales frente a los sintéticos, con soluciones que van más allá de su propia aplicación de alargar la vida útil de los productos, sumando incluso otras funciones beneficiosas para el organismo. Tal es el caso de los denominados bioconservantes y bioantioxidantes, que marcan tendencia
TECNO Ingredientes es una de las áreas destacadas de FoodTech Barcelona, que está mostrando las tendencias más novedosas y los últimos lanzamientos en la formulación de alimentos y bebidas acordes con las demandas del consumidor actual, que busca productos saludables, con todo el sabor y con la premisa de etiquetas limpias. En Ingrenova, encontramos el escaparate donde se están dando a conocer los desarrollos más vanguardistas y en el que Tecnifood es el media partner
Tanto las tendencias que ya están implantadas para transformarse en hábito, como las que están por venir, se encuentran en el punto de mira de los proveedores de soluciones aromáticas, que dedican sus líneas de investigación a ofrecer soluciones a la IAB, a la par que hacen crecer de forma continuada su oferta con nuevos desarrollos, de los que ofrecemos a continuación algunos ejemplos destacados
Los consumidores en su preocupación por una alimentación más natural, a la que consideran más sana, demandan aditivos naturales y por extensión de la clean label. En este escenario, las empresas productoras y comercializadoras de este tipo de ingredientes están asumiendo este reto como una oportunidad de innovar aportando soluciones lanzando ingredientes naturales y funcionales
Términos como funcionalidad, naturalidad, ahorro de costes y facilidad de empleo marcan la pauta del sector de los ingredientes, una categoría que se caracteriza por su constante dinamismo y una gran innovación. Así se lo mostramos en Tecnifood en este repaso a los ingredientes más innovadores de 2016
La evolución alcista del mercado de las bebidas energéticas ha venido acompañada del ascenso en las ventas de productos funcionales. Hausmann, empresa con una amplia experiencia en el sector de aromas y extractos naturales, ofrece a sus clientes las últimas tendencias en este campo, colaborando estrechamente en el desarrollo de sus proyectos y aportando las mejores soluciones a sus necesidades
La familia Hausmann cuenta con más de 60 años de experiencia en la fabricación de extractos de plantas aromáticas y de aromas alimentarios.
La compañía Hausmann Aromatic hace un balance positivo de 2014, año en el que ha celebrado su 30 aniversario y en el que la compañía ha continuado con su tendencia positiva tanto en ventas, como en expansión internacional, con un especial enfoque hacia los mercados asiáticos.
La industria de aromas está preparada para afrontar las nuevas oportunidades que le brinda el mercado de alimentación y bebidas, en el que se aprecia una tendencia creciente hacia los aromas tradicionales y naturales, combinados con perfiles cada vez más concretos, sin olvidar otras líneas de demanda, como los aromas étnicos o los aromas con funciones enmascaradoras