Vanguardia Tecnológica

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En el capítulo de la innovación, el sector de los platos preparados y conservas se caracteriza por no ser demasiado dinámico. En realidad, el producto en conserva es muy tradicional, con fórmulas simples y productos de gran calidad. Quizá la mayor innovación se encuentra en los nuevos lanzamientos de productos elaborados con más ingredientes, incluidos los ecológicos, que se sitúan entre la conserva y el plato preparado, con presentaciones al grill y con otros ingredientes distintos a los clásicos aceite y escabeche

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Guía Tecnología Alimentaria

Fabricación inteligente, automatización, digitalización, interconexión, internet de las cosas, vigilancia tecnológica y competitiva, eficiencia energética, Big Data, Cloud Computing, son algunos de los conceptos que describen el paradigma de la industria 4.0. Esta cuarta revolución industrial se basa en la existencia de redes inteligentes a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa, que conectan tecnológicamente y multidireccionalmente a proveedores, fabricantes, distribuidores y consumidores

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La industria agroalimentaria busca asegurar de forma más rápida (en tiempo real) la calidad, la seguridad y la vida útil de sus productos, así como mejorar la eficiencia de sus procesos productivos, para solucionar retos relacionados con el aumento de su complejidad, el mayor coste de la energía y unos requisitos legales y medioambientales más estrictos. La integración de tecnologías 4.0 permitirá a la industria alimentaria avanzar en estos retos

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El entorno 4.0 es un nuevo concepto que puede impactar, entre otros, en la competitividad, posicionamiento y en el modelo de negocio de las empresas agroalimentarias. Debe considerarse no tanto como una oportunidad concreta, sino como una palanca de cambio generadora de valor que va más allá de la fábrica y afecta a toda la cadena de valor

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Somos protagonistas de una época de cambios que plantea grandes oportunidades y a la vez grandes desafíos. Las nuevas tecnologías (Internet de las Cosas, Big Data, robótica, inteligencia artificial, impresión 3D…) están generando un nuevo paradigma que toca de lleno a la I+D+i. “Innovación y transformación digital van de la mano y me atrevería a decir que ya forman parte de una misma realidad”, explica en esta colaboración Sebastián Subirats, director general de AINIA Centro Tecnológico

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La industria de aromas alimentarios, al igual que otros sectores productivos, ya viene implementando la transformación necesaria para afrontar los nuevos retos de la revolución 4.0, tal como afirma Denia Martínez, presidenta de la Asociación Mediterránea de Aromas y Fragancias, AMAF, quien asegura que “necesitamos seguir avanzando en esta estrategia empresarial, conscientes de que no hay vuelta atrás y que sin estos cambios nuestra industria no podrá subsistir”