Los fabricantes de caramelos y chicles se muestran receptivos a la creciente demanda de productos más saludables, que se está produciendo en todos los segmentos de la alimentación. Desde hace años, muchas firmas trabajan por ofrecer productos con un menor contenido en azúcares. Además, los avances en tecnología alimentaria aportan mayores posibilidades de innovación a nivel de composición, que permiten sorprender con formulaciones con nuevos ingredientes
Vanguardia Tecnológica
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La innovación hacia productos de mayor valor añadido ha favorecido el crecimiento del mercado de quesos, en los que el estilo tradicional y las elaboraciones que sugieran un procesado mínimo o un origen más natural y saludable son una de las tendencias en auge, sin olvidar apuestas más originales que incluyen ingredientes como el coco o la cerveza o aquellas que aportan un plus de funcionalidad
La salud se impone como requisito indispensable para que un snack entre en la cesta de la compra. Así lo afirman los técnicos de Innofood en este análisis de tendencias, entre las que destacan la incorporación de nuevas materias primas que favorezcan un snacking más saludable, la reducción de sodio y la adopción de procesos tecnológicos que aprovechen al máximo los valores nutricionales de estos alimentos
José María Fernández Ginés, director general de Innofood I+D+I, constata que ante el reto de alimentar a una población creciente se requieren “nuevos sistemas de producción que no precisen ingentes cantidades de agua, reducción o eliminación de la generación de subproductos de la industria agroalimentaria mediante las estrategias de economía circular”. También apunta estrategias “para la obtención de proteínas animales que sean sostenibles a todos los efectos y aportar nuevas fuentes de alimentos”
Apenas se ha presentado una edición de la GTA cada año, empezamos la siguiente con el mismo objetivo: servir al mercado alimentario con un censo de sus proveedores meticulosamente actualizado y la misma ilusión que desde la primera, conseguir que su contenido sea tan interesante y útil como en las anteriores. En esta ocasión, la… leer más
Apenas se ha presentado una edición de la GTA cada año, empezamos la siguiente con el mismo objetivo: servir al mercado alimentario con un censo de sus proveedores meticulosamente actualizado y la misma ilusión que desde la primera, conseguir que su contenido sea tan interesante y útil como en las anteriores. En esta ocasión, la… leer más
El mercado mundial de bebidas sin alcohol no deja de sorprender con nuevas propuestas con las que los fabricantes se adaptan a las expectativas de un consumidor que está cambiando sus hábitos, para seguir una dieta más saludable y que, al mismo tiempo, está ávido de innovación. Esto, unido a las nuevas tecnologías aplicadas en los procesos, está configurando un rico panorama de variedades en zumos y refrescos.
Los fabricantes de snacks tienen en las nuevas exigencias del consumidor un campo abonado para la innovación. La creciente demanda de productos ricos en proteína favorecen la aceptación de nuevos aperitivos cárnicos y la preocupación por llevar una alimentación sana y natural genera un gran interés por los snacks vegetales horneados, junto a otros productos, que muestran cómo el consumidor premia los desarrollos innovadores que incluyan ingredientes naturales, opciones vegetarianas y formatos que permitan el control de las calorías ingeridas, entre otros aspectos