Las asociaciones de refrescos, zumos y aguas se han propuesto contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU como medida a los nuevos retos de 2030. Entre las principales iniciativas destacan la reducción de emisiones de CO2 y que las botellas de plástico contengan como mínimo una media del 25% de material reciclado
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Las cervezas artesanas mantienen su tendencia al alza y están contribuyendo a consolidar la llamada cultura cervecera, que empieza a valorar todas las características de esta bebida milenaria, incluidas su transversalidad y sostenibilidad. Se trata de una bebida que año tras año adquiere mayor popularidad y premiumización en su consumo, y que protagoniza lanzamientos muy innovadores y de vuelta a la tradición
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha puesto en marcha, con el apoyo del MAPA, la segunda edición del Food Start Tech. La iniciativa busca unir las necesidades de la industria alimentaria con las capacidades tecnológicas de CNTA y las nuevas propuestas, oportunidades y soluciones que ofrecen las startups
Las compañías Verallia y Mahou San Miguel han unido sus voluntades sostenibles en un proyecto que permitirá aumentar la eficiencia energética de sus plantas burgalesas y que se traducirá en una reducción de más de un 60% en el consumo del gas natural para la cervecera y, para el fabricante de envases de vidrio, en una disminución del 40% en la temperatura de la energía residual generada en el proceso de fundición
La reducción de su huella medioambiental es uno de los compromisos reiterados de la industria elaboradora de cerveza, cuyas empresas ya han integrado en sus programa medioambientales los principios acordados en la cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en París. En materia de innovación, las cervezas artesanas y de autor continúan en expansión y conquistando paladares de consumidores que valoran sobre todo los nuevos sabores, los ingredientes naturales y las composiciones locales o que vuelven a la tradición
Cerca de 500 directivos de los departamentos de marketing y ventas de empresas de gran consumo se han dado cita en el XXII Congreso Aecoc de Estrategia Comercial y Marketing con el objetivo de reflexionar sobre la innovación como «la gran palanca de crecimiento» para satisfacer las necesidades de un consumidor «en constante evolución»
FIAB ha convocado a todos los agentes que intervienen en la industria alimentaria a la reunión anual Food&Drink Summit, este año bajo el lema ‘It’s the time, be digital and keep moving’. Unas 500 personas se han dado cita en Madrid para escuchar las ventajas de mantener una actitud activa ante la vida, con el ejemplo de la campeona olímpica Ruth Beitia y las oportunidades que trae la trasformación digital del sector, con casos prácticos de empresas de dentro y fuera del mercado alimentario
Con el objetivo de promover y reconocer la excelencia en la gestión de los departamentos de Compras, Mahou San Miguel ha obtenido la certificación “UNE-CWA 15896, Gestión de compras de valor añadido”, lo que le convierte en la primera compañía en el sector de alimentación y bebidas europeo en lograr esta acreditación