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En el capítulo de la innovación, el sector de los platos preparados y conservas se caracteriza por no ser demasiado dinámico. En realidad, el producto en conserva es muy tradicional, con fórmulas simples y productos de gran calidad. Quizá la mayor innovación se encuentra en los nuevos lanzamientos de productos elaborados con más ingredientes, incluidos los ecológicos, que se sitúan entre la conserva y el plato preparado, con presentaciones al grill y con otros ingredientes distintos a los clásicos aceite y escabeche

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La innovación del mercado de platos preparados es continua gracias a un consumidor que es el foco de la transformación que está experimentando la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB), con desarrollos veganos, ecológicos, étnicos, premium… Ahora, al factor salud, gran protagonista de los nuevos lanzamientos, se ha sumado como nunca la conveniencia, por su influencia decisiva en el ahorro de tiempo y su inversión en ocio. Factor que incluye, además, nuevas propuestas en presentaciones, formatos y facilidad de acabado. Por su parte, la industria conservera empieza a ver la luz, tras años de estancamiento

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Ante los alarmantes datos de organismos internacionales como la FAO, según los cuales más de un tercio de los alimentos producidos en el mundo no llegan a consumirse y bastaría con una cuarta parte de ese desperdicio para acabar con el hambre a nivel global, las instituciones europeas instan a los Estados miembros a reducir ese despilfarro a la mitad para 2025. Tal como resalta José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del MAPA, España fue pionera en su reacción, mediante la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”