Del 23 de noviembre al 4 de diciembre, se está celebrando Fi Europe Connect en formato virtual. Tecnifood se ha puesto en contacto con las empresas españolas y las filiales de destacadas compañías internacionales para conocer los ingredientes más innovadores que se están presentado en esta nueva propuesta online
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: Metarom (30)
Los nuevos hábitos de consumo, así como unos consumidores cada vez más preocupados por su salud, han impulsado que las empresas de ingredientes desarrollen propuestas diferenciadoras. A continuación recogemos las innovaciones más relevantes del último año, que destacan por aportar mejores texturas, colores y nutrientes, entre otras cualidades
Françoise Clabecq, directora de Metarom Ibérica, destaca a Tecnifood la potente estructura técnica y de I+D+i de su empresa, con “profesionales que crean, diseñan y hacen evolucionar soluciones aromáticas y caramelos”. Actualmente, la filial en la península ibérica de Metarom Group es la tercera en cifra de ventas en la organización, con una facturación de 45 millones de euros en 2019
El agua carbonatada de Metarom, Hard Seltzer, es baja en azúcar y en alcohol y está disponible en las variedades limón, mango, fresa, uva, piña y mix de frutas. La compañía ha lanzado este producto al considerar las aguas carbonatadas dinamizan la categoría de aguas y ofrecen una alternativa a otras bebidas alcohólicas con tonos afrutados
El mercado español de aromas siempre ha sido muy dinámico, sólido y competitivo, gracias en parte a sus inversiones en I+D y continuos lanzamientos, un sector que también se está viendo afectado por la crisis de la pandemia del Covid-19. A continuación recogemos los lanzamientos más innovadores de las principales firmas de este segmento
En plena crisis sanitaria, provocada por la expansión del coronavirus, el sector de ingredientes es decisivo en el engranaje de la cadena alimentaria. Este inexplorado escenario no solo está transformando los hábitos de consumo de los españoles, sino que las nuevas necesidades han incentivado a que este tejido industrial, formado por fabricantes y distribuidores, activen toda su maquinaria para poder garantizar el suministro con eficiencia. Ante la magnitud de esta situación, y más de dos meses después de la proclamación del estado de alarma en España, Tecnifood continúa contactado con las empresas proveedoras más relevantes del mercado español, que en estos momentos se definen como la columna vertebral de todo el sector alimentario
Por cuarto año consecutivo, Tecnifood (stand G10) colabora estrechamente con la organización de Nutraceuticals Europe como media preferent partner, informando de todas las novedades del certamen en directo. Más de 120 empresas están mostrando en esta cita internacional toda su oferta para el sector nutracéutico. Hoy repasamos todas las novedades que componen la nueva generación de ingredientes para este mercado
El equipo de Tecnifood desvela cuáles serán los ingredientes que compondrán la próxima generación de dulces y aperitivos: naturales, multisensoriales y más saludables. Todos ellos forman parte de la feria internacional ProSweets, evento que acoge Colonia (Alemania) hasta el próximo 5 de febrero en paralelo a ISM
ProSweets, la feria para los proveedores de la industria de la confitería y snacks, se celebra en paralelo a ISM, el certamen más importante del mundo dedicado a estos productos. Del 2 al 5 de febrero, Colonia (Alemania) es la sede de toda la cadena de valor de este sector. En esta edición, ProSweets centra su atención en los envases sostenibles, la última generación de maquinaria, así como en ingredientes que proporcionen sabores multisensoriales. Más de 260 empresas exponen en este evento internacional en el que también está desplazado el equipo de Tecnifood para cubrir online y offine todas sus novedades
El salón internacional de ingredientes alimentarios Fi Europe & Ni muestra, una edición más, su capacidad de evolucionar junto a la industria a la que sirve, para ofrecer una oportunidad única de encontrarse con las soluciones más innovadoras para la formulación de alimentos y bebidas. A través de una oferta de más de 15.000 productos, los visitantes profesionales pueden conocer los avances con que responder a las demandas en auge, como son clean label, propuestas veganas, orígenes bio, soluciones funcionales y otras tendencias de las que Tecnifood informa en directo desde París, ciudad que alberga el evento del 3 al 5 de noviembre
La compañía inauguró, en presencia de sus socios, un nuevo espacio de 500 m2 destinado a la innovación. Para Metarom ha supuesto un paso importante en el futuro de la nutrición. El espacio inauguró sus puertas el 9 de octubre de 2019 apostando por integrar mayor I+D en sus productos y soluciones aromáticas
Con la visita de 2.315 profesionales de alto nivel, Nutraceuticals Europe se consolida en su tercera edición como el mejor escaparate para mostrar la ciencia e innovación que hay tras los productos para el sector nutracéutico. La oferta de 120 expositores, el 50% de ellos internacionales, y un programa de más de 50 conferencias en los programas del Seminar Theatre y NTC Next Conferences dan testimonio de ello. Tecnifood (Stand B08) vuelve a hacerse eco de todo lo que acontece en el certamen
Con el fin de presentar los aromas que estarán en primera línea este año 2019 en los sectores de las bebidas y los dulces, Metarom Group ha analizado las últimas tendencias del mercado, destacando el auge del yuzu, la sandía y el sabor latte en bebidas, y el coco y los tonos a cereal los que marcan la pauta en innovación
La península ibérica es “uno de los mercados clave para el grupo Metarom”, según declara Jaume Pifarré, al frente de la Dirección Comercial y Marketing de Metarom Ibérica desde el pasado mayo. En esta entrevista profundiza sobre la extensa oferta de soluciones aromáticas de la compañía, con “una variedad en sabores infinita” y avanza sus planes de “situarnos como referencia con nuestras soluciones aromáticas y nuestros caramelos Cara’sens®”, así como de seguir creciendo sobre dos ejes estratégicos: el sector nutracéutico y las bebidas
Durante los dias 14 y 15 de febrero, Nutraceuticals Europe se convierte en una gran oportunidad para conocer los desarrollos más avanzados en ingredientes funcionales y novel ingredients, a través de las novedades mostradas en el salón por el centenar de empresas participantes en este evento. Soluciones para la salud osteoarticular, digestiva, cognitiva, así como proteínas, vitaminas y todo tipo de propuestas para suplementos alimenticios forman parte del elenco de innovación en la feria, en la que Tecnifood (stand B29), preferent media partner del encuentro, participa un año más para informar en directo de estos lanzamientos
Tras la inversión de 2,6 millones de euros en los últimos tres años, la sede francesa de Metarom ha culminado su proyecto de ampliación y modernización de su planta de Amiens, que le ha permitido duplicar su producción de caramelo, así como optimizar sus procesos y maximizar la seguridad alimentaria
Los días 28, 29 y 30 de noviembre, Fráncfort (Alemania) acoge la edición de 2017 de Fi Europe, feria especializada en ingredientes. Alrededor de 1.500 empresas, tanto fabricantes como proveedores, expondrán las últimas innovaciones en este sector. Tecnifood acude a la cita para conocer de primera mano todas las novedades de esta industria