La industria de caramelos y chicles ha hecho un gran esfuerzo por escuchar a un consumidor en continuo cambio y atender sus necesidades, mostrándose incansable en su actividad innovadora y dedicando la inversión necesaria para llevarla a cabo, tanto en instalaciones como en adquisición de equipos y maquinaria. Gracias a ello, el mercado ha asistido a un gran variedad de lanzamientos, tanto para el consumidor adulto como para el infantil, ya que tal como afirman desde Produlce, «las empresas ofrecen constantemente nuevos formatos, cambios en la composición de los productos, sabores, texturas, etc., de modo que el comprador encuentre siempre calidad, variedad y seguridad»
Vanguardia Tecnológica
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Las estrategias de crecimiento y sostenibilidad, la importancia de la innovación y la transformación digital, son algunos de los retos sobre los que los directivos de las grandes companías han focalizado sus intervenciones. La primera jornada del Congreso Aecoc de Gran Consumo ha contado con las ponencias de algunos de los ejecutivos más destacados del mundo, como Romeo Lacerda, presidente de Biscuits Category Europe de Mondelez o Mark Schneider, CEO de Nestlé
El queso contiene de forma concentrada muchos de los nutrientes de la leche y aporta proteínas (las caseínas son las proteínas mayoritarias), grasas saturadas, vitaminas liposolubles y minerales, fundamentalmente calcio. Una porción de 50 gramos de queso proporciona la misma cantidad de calcio que un vaso de leche o dos yogures. De ahí la importancia que el queso tiene en la dieta, cuyos beneficios han sido confirmados en diferentes estudios científicos
La innovación sigue siendo el principal motor del sector de confitería que, dado su carácter de consumo por impulso, demanda continuamente nuevas propuestas. En nuestro «Escaparate de Innovación», ofrecemos una buena muestra de los lanzamientos de nuevos productos que las principales compañías fabricantes y comercializadoras de caramelos y chicles han realizado a lo largo del último año
La innovación en mejoras y reformulaciones para conseguir productos más sanos y naturales se muestra como un factor clave para seguir creciendo en el sector de panadería, bollería y pastelería industrial. En panadería se apuesta por ingredientes funcionales, así como por soluciones para elaborar productos que transmitan conceptos de tradición y naturalidad, como las masas madre o las harinas especiales, en tanto que en bollería, siguen creciendo las innovaciones libres de grasas trans
Los fabricantes siguen apostando por la innovación en nuevas formulaciones, formatos y packaging para facilitar el consumo; diseñando productos de mayor calidad adaptados a nuevas necesidades, o destacando la autenticidad de su origen, ingredientes y elaboración como un alto valor añadido para el consumidor