La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) tiene entre sus objetivos fomentar la innovación. En este artículo, ofrece un repaso de las tendencias que han marcado los lanzamientos de las empresas del sector, desde la formulación al formato, pasado por los procesos, cada vez más sostenibles
Vanguardia Tecnológica
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La industria del sector de panadería y pastelería se ha visto obligada a reformular sus productos para adaptar sus productos a un mercado que exige una alimentación saludable y con un plus de funcionalidad. Innofood analiza, a través de los datos de GNPD Mintel, los ingredientes que más ayudan a los fabricantes en esta misión
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan, el 16 de octubre, la campaña “Pan cada día” ha organizado un desayuno informativo, con el objetivo de reivindicar un mayor protagonismo del pan como uno de los alimentos destacados de la Dieta Mediterránea, que además en 2014 celebra su Año Internacional.
Ante la creciente demanda de productos sin gluten para la elevada población de celíacos, cerca de medio millón de consumidores, muchas empresas se enfrentan al reto de desarrollar formulaciones libres de gluten en panadería y pastelería. Los subproductos de frutas pueden aportar interesantes alternativas al respecto
Se pone en marcha el Proyecto europeo Bake4Fun, centrado en mejorar la disponibilidad del hierro en el pan mediante la tecnología de la microencapsulación. Financiado por el VII Programa Marco de la UE (FP7 SME 2013) y con un presupuesto de 1.311.748 euros, por parte española está participado por las empresas EPSA Aditivos Alimentarios e Indespan, y por ainia centro tecnológico