Intersicop y la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) organizan Copan21, el gran congreso del pan, que se desarrollará en la plataforma InterSICOP LIVEConnect del 2 al 4 de marzo de 2021
Vanguardia Tecnológica
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Productos saludables y naturales; vuelta a lo tradicional; propuestas con nuevos ingredientes sorprendentes y de interés nutricional, como los insectos; lanzamientos en miniformato, y smart breaking son algunas de las tendencias que dominan el panorama internacional en el desarrollo de nuevos productos de panadería y pastelería
Conn el objetivo de aportar nuevas propuestas para adaptarse a las necesidades y tendencias del sector de la panadería y pastelería, Ctic Cita participa en proyectos como Tricum Rioja, dirigido a obtener harina de variedades de trigo de alta calidad; Sweetfood, para el desarrollo de alimentos con una disminución drástica del contenido en azúcar, o Nanopack, de búsqueda de un nuevo material de envasado que prolongue la vida útil de los productos
Cuando la industria alimentaria crece, todo lo hace también a su alrededor, porque hay inversiones en nuevos proyectos y lanzamientos, lo que afecta directamente a aquellos que intervienen en la formulación y en la producción de alimentos y bebidas. Por ello, los proveedores de ingredientes, maquinaria y servicios se ven recompensados por el buen comportamiento… leer más
Las empresas elaboradoras de productos de panadería y pastelería buscan impulsar su consumo con innovaciones que atiendan la demanda de alimentos saludables, no solo reduciendo o eliminando su contenido en azúcar, sal o grasas trans, sino incorporando ingredientes funcionales y nuevas harinas de alto valor nutricional, como la de espelta o el teff, que ayudan, además, a crear propuestas sin gluten
La Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac) tiene entre sus objetivos fomentar la innovación. En este artículo, ofrece un repaso de las tendencias que han marcado los lanzamientos de las empresas del sector, desde la formulación al formato, pasado por los procesos, cada vez más sostenibles
La industria del sector de panadería y pastelería se ha visto obligada a reformular sus productos para adaptar sus productos a un mercado que exige una alimentación saludable y con un plus de funcionalidad. Innofood analiza, a través de los datos de GNPD Mintel, los ingredientes que más ayudan a los fabricantes en esta misión
Las empresas fabricantes de porductos de panificación continúan apostando por atraer al consumidor con nuevas propuestas, tanto en panadería como en bollería y pastelería. La vuelta a lo tradicional, con la inclusión de ingredientes como la masa madre en las formulaciones, y la búsqueda de una mayor funcionalidad en los productos, adquieren especial relevancia en la I+D+i del sector
El presidente de Asemac destaca el esfuerzo innovador de la industria. El volumen de producción de los asociados de Asemac (Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería) ha experimentado un crecimiento en 2012 de un 1,75% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 783.819 toneladas