Desde hace 20 años, Comercial Química Massó ha centrado el trabajo de su departamento de alimentación en la investigación y búsqueda de soluciones naturales e innovadoras para la salud. El sector nutracéutico es el eje central de su negocio y requiere “todo nuestro esfuerzo en I+D+i”, indican fuentes de la empresa
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Una de las líneas de investigación más frecuentes en la actualidad es la que vincula a la microbiota intestinal con la salud corporal y, en concreto, con el mantenimiento de un sistema digestivo saludable. De hecho, el número de lanzamientos de productos que promueven el bienestar interior cada vez es mayor, respondiendo a una demanda creciente por parte del consumidor
Los beneficios de las fibras en la dieta son reconocidos y muy valorados por los consumidores desde hace generaciones. A estos se han ido sumando cualidades funcionales de efectos muy saludables para el organismo, sin olvidar su carácter tecnológico en distintas aplicaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas (IAB)
Enriquecer la nutrición infantil con fibra prebiótica de raíz de achicoria (inulina y oligofructosa) es «una forma fácil y sabrosa de reforzar su defensa interna apoyando a sus bacterias beneficiosas», incluso después de un tratamiento con antibióticos. Así lo confirman desde Beneo, en base a los resultados de un nuevo estudio sobre niños entre 3 y 6 años
La compañía DuPont Nutrition & Health dará la máxima visibilidad a su posición de referencia internacional en el desarrollo de soluciones para la salud digestiva durante su participación en la próxima edición de la feria de nutracéuticos Vitafoods Europe. También, para reforzar su actividad en este área, Dupont ha llegado a un acuerdo con Lonza para que este fabrique sus HMO Careau™ 2′-FL, lo que le permitirá acelerar su comercialización
Una nueva investigación de mercado pone de manifiesto que los consumidores europeos consideran clave para su bienestar la salud digestiva, ante lo cual, Beneo propone sus ingredientes naturales Inulina y la Oligofructosa Orafti®, para que los fabricantes de alimentos y bebidas atiendan esta tendencia