El mercado de salsas ha vuelto a crecer tras el repunte del pasado ejercicio, un incremento que, como ocurre con la alimentación en general, se apoya en los alimentos más naturales y saludables y en el interés de un gran colectivo de consumidores por experimentar nuevos sabores. Además, por conveniencia y calidad, los consumidores ya no elaboran determinadas salsas en sus hogares, por lo que prefieren comprarlas preparadas
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: Sin Gluten (4)
La prevención de dolencias y mejora de la salud a través de la dieta incrementa día a día la demanda de alimentos funcionales, free from y complementos nutracéuticos. La investigación en nuevas tecnologías y aplicaciones alimentarias avanza ya hacia la nutrición personalizada y los “alimentos inteligentes”. Ahora, la alianza entre industria alimentaria y sus proveedores de ingredientes es más necesaria que nunca para afrontar estos retos, en un mercado en expansión y con buenas perspectivas de futuro
Sin gluten, sin azúcar o sin sal son solo algunas de las demandas en productos ‘libres de’ que, durante las jornadas de hoy y mañana, se pueden conocer en los recintos de Fira de Barcelona, donde se celebra la séptima edición de Free From Functional Food Health & Ingredients (FFFI&HI). Más de 300 expositores de una treintena de nacionalidades exhiben sus últimas propuestas para este creciente mercado, de las que Tecnifood y Dulces Noticias… y algo más informan en directo
Medio millón de personas padecen intolerancia al gluten en España, una dolencia que encarece 1.174,24 euros anuales la cesta de la compra de las personas que la sufren y necesitan encontrar alternativas para su alimentación por lo que, en el Día Internacional del Celíaco, Unilever refuerza su compromiso con este colectivo incrementando el número de productos sin gluten