El ingrediente Maxilact® Super permite a los fabricantes de productos lácteos crear alimentos de alta calidad, de sabor limpio, sin lactosa y con un contenido reducido de azúcar. Esta creación de DSM, además, disminuye el tiempo de hidrólisis en un 33% y lograr una «eficiencia de producción óptima», según destaca la empresa
Vanguardia Tecnológica
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El mercado de salsas ha vuelto a crecer tras el repunte del pasado ejercicio, un incremento que, como ocurre con la alimentación en general, se apoya en los alimentos más naturales y saludables y en el interés de un gran colectivo de consumidores por experimentar nuevos sabores. Además, por conveniencia y calidad, los consumidores ya no elaboran determinadas salsas en sus hogares, por lo que prefieren comprarlas preparadas
El mercado de los lácteos sin lactosa florece mundialmente, con crecimientos de dos dígitos en algunos países y en Europa Occidental la predicción es que este mercado se triplique y llegue a alcanzar los 45.000 millones de euros en 2022, la cifra más alta hasta la fecha (1). Así lo explica la empresa DSM tras una encuesta realizada a los consumidores que revela su gran potencial
La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organizó este año el concurso New Food, para fomentar entre los alumnos de Desarrollo e Innovación de Alimentos y Marketing Alimentario la creación de alimentos innovadores que respondan a las 5S: Sano, Seguro, Sabroso, Sostenible y Socialmente aceptado. El ganador de la convocatoria ha sido Sanlili, un helado cremoso de pera, de sabor natural” elaborado con una base láctea sin lactosa, sin gluten, edulcorado con estevia y con las ventajas nutricionales que le proporciona la chía