Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Eurofragance abre una fábrica en México

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía española Eurofragance, especializada en la creación, venta y comercialización de fragancias y aromas, ha dado un nuevo paso en su proceso de internacionalización y, en concreto, en su expansión en América, con el anuncio de la apertura de una planta de fabricación en México, donde ya contaba con una oficina comercial propia. La empresa, dirigida por Santiago Sabates (en la imagen), señala que desde el nuevo centro productivo, se abastecerá tanto el mercado local, donde cuenta con una intensa actividad en el mercado de fragancias, como a buena parte de los países latinoamericanos.
Está previsto que la producción comience en abril próximo, tras el traslado ya realizado de sus oficinas. En una primera fase, la factoría elaborará productos para el cuidado personal y del hogar y, posteriormente ampliará su actividad hacia la fabricación a otras líneas de productos.
La planta, situada en México Distrito Federal (Trigo Nº 90. Col. Granjas Esmeralda. Del. Iztapalapa), consta de una nave de 1.554 m2 construidos, sobre una parcela de más de 1.500 m2 y contará también con una amplia zona para almacenaje.
En palabras de Martha Terán, directora general de Eurofragance en México, “contar con una planta de fabricación y desarrollo nos va a permitir abarcar desde aquí todos los segmentos de nuestra industria en Latinoamérica, aparte del impulso que representa fabricar localmente y generar nuevos empleos”. En este sentido, Eurofragance dotará a esta nueva infraestructura americana con un perfumista y un equipo técnico que contribuirán a dar mayor agilidad a los proyectos.
Con las nuevas instalaciones, Eurofragance persigue dar respuesta a las necesidades que se derivan de la agilidad innovadora que se produce en México, donde existe un gran número de empresas del sector cosmético que requieren una elevada rotación de novedades. Según explica Martha Terán, “con esta nueva planta podremos optimizar igualmente la oferta de notas olfativas y crear más productos en América a precios muy competitivos y con un mejor servicio. Esto nos permitirá crecer en un mercado que siempre busca una constante mejora”.
Eurofragance ha destacado, desde su fundación en 1990, por su clara vocación internacional, teniendo actualmente presencia con sus productos en más de 60 países y generando el 70% de su facturación en los mercados exteriores.  La compañía  lidera el ranking de la Cámara de Comercio de Terrassa en exportaciones fuera de la Unión Europea, contando con una penetración destacada en Oriente Medio y Asia.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas