Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Eurofragance crece un 46% y supera los 32 millones en ventas

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Eurofragance, empresa dedicada al diseño y producción de fragancias y aromas y radicada en Rubí, ha hecho públicos sus resultados correspondientes al ejercicio 2010, con un crecimiento en ventas del 46%, alcanzando 32,06 millones de euros, frente a 21,86 millones en 2009.

La división de Aromas ha vendido un 83% más, mientras que Fragancias crece un 42%. El Ebitda de Eurofragance se ha situado en 2010 en 7,16 millones, frente a 4,41 millones en 2009, según han informado a Tecnifood fuentes de la compañía.

Las exportaciones han aumentado un 55%, siendo especialmente remarcable la expansión de la división de Aromas, que ha aumentado un 128% respecto al año anterior. El 80% de las ventas de la compañía procede de la exportación. Eurofragance está presente en cuatro continentes  y tiene filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai.

Desde su fundación, en 1990, Eurofragance ha destacado por una clara vocación internacional, ya que la primera generación de fundadores, que acumulaba entonces más de 25 años en el sector, contaba con una larga experiencia en mercados exteriores.

En julio de 2010, Banco Sabadell, a través de su vehículo de inversión Aurica XXI, SCR adquirió el 25 % de Eurofragance S.L. Como consecuencia de su entrada en el accionariado, Aurica se incorporó al Consejo de Administración de la empresa catalana. El crecimiento  de la empresa se ha financiado principalmente con flujos de caja provenientes de las operaciones, siendo el recurso a la deuda financiera prácticamente inexistente.

En palabras del director general, Santiago Sabatés: “Eurofragance goza de una elevada solidez financiera. Equilibramos el estricto control de costes con el desarrollo de las inversiones necesarias para responder a los actuales requisitos de los clientes”.

Los buenos resultados han propiciado el incremento de la plantilla, que ha aumentado en un 13% en 2010 respecto a 2009.

Sabatés añade: “atribuimos estos resultados a una buena planificación,  desarrollo e implementación de nuestra estrategia de crecimiento. Ha sido indispensable fortalecer nuestra estructura corporativa. Recientemente hemos incorporado a Albert Tomás Vidal como Director Corporativo. Su función es dirigir los departamentos que dan servicio a todas las empresas del grupo, poniendo especial énfasis en la administración del área financiera”. 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas