Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Eurofragance incrementa un 18 % su facturación

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La compañía española Eurofragance, especializada en el diseño y producción de fragancias y aromas ha logrado un nuevo incremento de sus ventas del 18 % en el ejercicio 2011, hasta situar su facturación en  38,3 millones de euros, frente a los 32,5 millones de euros de 2010. La firma, que destina gran parte de su producción a los mercados internacionales, ha aumentado su cifra de negocio fuera de la UE un 29 %, con un crecimiento especialmente significativo en su actividad de fragancias, cuyas exportaciones han experimentado un incremento superior al  32 % sobre el ejercicio precedente.
Conocidos los buenos resultados de 2011, Eurofragance ha anunciado quellevará a cabo inversiones por valor de 4,9 millones de euros, cifra equivalente al 13 % de las ventas. La compañía destinará este montante a potenciar su proceso de internacionalización, tanto en los países donde ya tiene actividad, como en otros donde tiene previsto iniciar operaciones en breve. La última de las operaciones internacionales de la firma ha sido la reciente adquisición de una planta de fabricación en México para atender el mercado local y buena parte de los países latinoamericanos. En estas instalaciones, se producirán, en una primera fase, productos para el cuidado personal y del hogar y, posteriormente, ampliará su actividad a la fabricación a otras líneas de productos.
En la actualidad, Eurofragance está presente en cuatro continentes y cuenta con filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai. Desde su fundación, en 1990, Eurofragance ha mostrado su clara vocación internacional, ya que la primera generación de fundadores, que acumulaba entonces más de 25 años en el sector, contaba con una larga experiencia en mercados exteriores.
En paralelo al crecimiento del negocio de la compañía, se ha producido un incremento continuado de su plantilla, cuya previsión es que crezca este año en España un 28 % hasta alcanzar una media de 166 personas. Ya en 2010 la plantilla aumentó un 13 % sobre el año anterior.
Según ha declarado Santiago Sabatés, director general de Eurofragance, “nuestro crecimiento sostenido está permitiendo que Eurofragance acelere su internacionalización, mejore su capacidad productiva e innovadora, y desarrolle más rápidamente acciones de mejora técnica y de formación del personal que son indispensables para convertirnos en una empresa líder mundial en aromas y frangancias”.
La división de Aromas de Eurofragance incluye en su portafolio, entre otras, soluciones destinadas a sopas, patés, patatas fritas, confitería, derivados lácteos o bebidas isotónicas y energéticas. Por su parte, la división de Fragancias desarrolla soluciones para artículos detergentes, perfumería, y para la cosmética personal y del hogar.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas