
El nuevo embalaje propuesto por el Grupo Europac es una caja-cubitera ready to use preparado para vaciar una bolsa de hielo en su interior y actuar, de esta manera, de cubitera. Gracias a la ausencia de juntas, el agua de los hielos fundidos no penetra en la estructura de la caja.
El nuevo formato destaca por su alta calidad de impresión y una sólida estructura, que permite transportar la botella con seguridad cogida por un asa. Además, una vez utilizado, es un residuo valorizable que se recicla y se convierte en materia prima para la fabricación de papel.
La nueva propuesta del Grupo está destinada a los lineales de los puntos de venta con el objetivo de que esta se convierta "en una herramienta de venta para el sector del vino y el cava que atraiga a los consumidores y potencie sus ventas", explican desde la firma. Además, en este formato de embalaje se venden conjuntamente el vino o el cava y la cubitera, que se transporta como un único producto.
Carlos Larriba, director de la División Packaging de Europac, señala que “este tipo de desarrollos demuestran el compromiso de Europac de ser un socio estratégico que aporta valor a sus clientes a través soluciones de embalaje innovadoras”.