
Los colores clean label son clave para la diferenciación en el cada vez más competitivo mercado de las plantas. Así lo ha afirmado el proveedor de ingredientes Exberry® Coloring Foods, GNT, que, ademas, ha lanzado nuevos recursos en su sitio web para destacar la importancia del color en las alternativas de carne, productos lácteos, queso y pescado que sean respetuosas con las dietas vegetarianas. La compañía también ha producido un vídeo animado que muestra el auge de los alimentos y bebidas de origen vegetal, así como la evolución de los colores, en las últimas décadas.
"Dado que muchos consumidores están reduciendo o eliminando los productos de origen animal de su dieta, las alternativas basadas en plantas están experimentando un gran crecimiento de la demanda", han detallado desde el grupo. "Hasta el año pasado, las ventas mundiales anuales de sustitutos de la carne a base de plantas habían crecido un promedio del 8% anual desde 2010. El mercado de bebidas a base de plantas, mientras tanto, creció aproximadamente un 33% cada año, entre 2014 y 20193", han añadido.
Para GNT, ahora más que nunca, es fundamental que los alimentos a base de plantas tengan una apariencia fresca y atractiva. "En esta categoría impulsada por la salud y la ética, los consumidores se sienten motivados a exigir ingredientes vegetales de etiquetado limpio", han explicado, destacado que "Exberry® Coloring Foods ofrece la gama más amplia de alimentos colorantes del mercado, ayudando a garantizar que las alternativas de carne, productos lácteos, queso y mariscos de origen vegetal ofrezcan el impacto visual deseado".
Además, los alimentos colorantes Exberry® están elaborados a base de frutas, verduras y plantas comestibles y sin ningún tipo de disolvente químico, asegurando que son 100% veganos y apoyan un etiquetado limpio y claro.
En palabras de Maike Frerichs, que lidera el equipo de la categoría de plantas de GNT: "nos dirigimos hacia la 'categoría 2.0 basada en plantas', con los fabricantes reformulando sus productos para satisfacer las expectativas de los consumidores modernos. Como tal, el uso de colores vegetales para los productos vegetales nunca ha sido más importante. La gama Exberry® Coloring Foods ofrece una solución a prueba de futuro, ayudando a ofrecer una apariencia ideal mientras se mantienen las etiquetas limpias y claras".
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)