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Exhaustivo informe de alimentación dulce en Tecnifood

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En su último número, Tecnifood publica un completo dossier sobre el mercado de alimentación dulce, en el que se detallan las tendencias en innovación de los sectores de chocolates y derivados del cacao, confitería (chicles, caramelos, etc.) y galletas. El informe concluye que las empresas fabricantes de dulces y todas aquellas que forman parte del proceso industrial que hacen posible la elaboración y comercialización de los productos, llevan adelante proyectos de investigación, desarrollo e innovación, trabajando de forma coordinada para satisfacer las nuevas necesidades del consumidor. Todo ello redunda en una gran dinamicidad del sector, que refleja una tendencia alcista en la inmensa mayoría de las categorías que lo forman, incorporando novedades que además de placer aportan beneficios para la salud.
Para conocer las experiencias de las principales empresas del sector, incluimos entrevistas exclusivas con los responsables de la actividad innovadora en marcas líderes como Trident en chicles; Fontaneda y Oreo, en galletas; Chupa Chups, en caramelos, y Nestlé, en chocolates.
Así, Giuseppe Sesia, director técnico de Nestlé España , declara que en su empresa, “un ejemplo muy importante es la inversión en la nueva línea de moldeo de bombones en nuestra fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria), en la que hemos invertido 10,3 millones de euros, dotada con una sofisticada tecnología con la que tenemos previsto desarrollar nuevas variedades de bombones, con diferentes texturas y formas, en línea con la filosofía de permanente innovación de la compañía”.
Umut Melek, Marketing Manager del segmento Health & Wellness de Kraft Foods (División Galletas), destaca que “el aspecto nutricional de nuestras galletas y la mejora de sus características nutricionales es una de las líneas maestras de nuestro I+D. Podemos mencionar como ejemplo la reducción del 50 % de grasas saturadas en las galletas de Fontaneda Digestive. Otro ejemplo, esta vez en cuanto a innovación en los procesos que permitan mejorar la funcionalidad de los productos, es Fontaneda Belvita. En el proceso de producción de estas galletas hemos potenciado una absorción más lenta de los hidratos de carbono que permite dosificar su aporte energético durante toda la mañana”.
 Jordi Hernández, I+D Manager de Chupa Chups, explica que “en Chupa Chups siempre hemos estado a la vanguardia tecnológica, como queda demostrado en lanzamientos de productos muy sofisticados y novedosos que llevan detrás un gran trabajo de I+D+i, como es el nuevo Chupa Chups Chocolate que se ha lanzado recientemente al mercado español, y que lógicamente requieren contar con lo último en equipos y maquinaria”.
Por su parte, Sandrine Izier, Senior Brand Manager en la categoría de Gum de Trident, puntualiza que “en la categoría de chicles, Trident ha revolucionado el mercado con la tecnología de la gragea con centro líquido (Trident Splash) y la gragea con centro granulado (Trident Twist y Trident Fresh&Clean). Son tecnologías únicas y pioneras en el mercado que, sin duda, han revolucionado el mundo del chicle”.

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