Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Éxito de la Feria Internacional del Vino Ecológico

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Los organizadores de la Feria Internacional del Vino Ecológico, celebrada en Pamplona los días 12 y 13 de abril, han clausurado el evento con un buen sabor de boca. En su segunda edición, han pasado por la feria cerca de 50 importadores de 20 países, cuatro más que el año pasado. Los nuevos países que han podido conocer más de 600 referencias de vino ecológico son Corea del Sur, Polonia, Bulgaria y Austria, este último el mayor consumidor de productos ecológicos de Europa.
Las buenas expectativas de la feria se centran sobre todo en la impresión causada a los expositores e importadores extranjeros, estos últimos principales compradores de vinos ecológicos. Según una encuesta realizada por la organización muchos de los importadores visitantes han mostrado su satisfacción tanto por el formato y la organización del encuentro, como por la calidad de los productos presentados.
“En esta segunda edición hemos sido contactados por compradores extranjeros que han acudido a nosotros por su propia iniciativa”, apunta Ignacio Bidegain, coordinador de la feria. Bidegain también señala que incluso en la cata degustación abierta al público acudieron visitantes de Francia lo que indica que la feria ya está teniendo eco en el país vecino. La apuesta por la continuidad de este encuentro único en España se debe, según los organizadores, no sólo a la buena impresión que han tenido los participantes sino también por el contexto en el que se encuentra la producción vitivinícola en ecológico.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas