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Expansión internacional del sistema Drinksplus de SIG Combibloc

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La tecnología Drinksplus desarrollada por SIG Combibloc, que permite llenar asépticamente en envases de cartón nuevas bebidas que contienen trozos de alimentos, ha tenido una excelente acogida en China y comienza su expansión hacia otros mercados internacionales.
Rusia, Arabia Saudí, Irán y Tailandia serán los siguientes mercados en conocer el valor añadido de estas nuevas bebidas Premium, con valor añadido, en envases de cartón asépticos. Los productos Drinksplus, que contienen hasta un 10 % de partículas se envasan con las máquinas llenadoras estándar de SIG Combibloc para bebidas lácteas líquidas y refrescos sin gas. Los nuevos avances en la tecnología Drinksplus hacen posible llenar asépticamente, en envases de cartón, zumos y bebidas lácteas con trozos de frutas y vegetales, con copos de coco o nuez o con una amplia variedad de cereales.
Las partículas de los productos Drinksplus pueden medir hasta seis milímetros de largo y de ancho. Según explica Norman Gierow, responsable de Segmentos del Mercado Global de SIG Combibloc “cuando empezamos con el proyecto Drinksplus, el trabajo se centró en el desarrollo de nuevos conceptos de producto y en la implementación técnica del sistema. Nuestro objetivo era ofrecer a nuestros clientes soluciones totales que les permitieran crear productos de valor añadido; buscábamos soluciones que abarcaran el tratamiento del producto y la tecnología de procesado anterior al llenado y al procedimiento de salida”.
SIG Combibloc desarrolló, en estrecha colaboración con diversas compañías de tecnología global, tres variantes técnicas básicas para procesar y llenar los productos Drinksplus. Estas variantes pueden personalizarse para adaptarse a las instalaciones de producción del fabricante y a su correspondiente concepto de producto.
Los primeros productos Drinksplus se comercializaron en el mercado en China, de la mano de las dos mayores empresas lácteas del país, Inner Mongolia Mengniu Dairy e  Inner Mongolia Yili Industrial Group. Fuera de China, uno de los primeros fabricantes en utilizar el concepto Drinksplus  ha sido Danone-Unimilk, que ha lanzado en Rusia dos bebidas de suero con trozos de fruta bajo la marca Actual con sabor a mango y melocotón. Las bebidas se comercializan en CombifitSmall de 250 ml con paja para beber.

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