Expoquimia muestra el potencial del sector químico

,

Expoquimia potencial sector químico
GALERÍA
Con la cuarta revolución como protagonista, las empresas muestran, del 2 al 6 de octubre en Expoquimia, las últimas soluciones lanzadas al mercado. La feria, enmarcada en la Barcelona Industry Week, acoge la oferta expositiva de más de 400 compañías nacionales e internacionales

La feria Expoquimia cuenta con la participación de reconocidas firmas que acuden a la feria para mostrar sus últimas innovaciones. Así, desde el 2 al 6 de octubre, la Fira de Barcelona acoge las tendencias más actuales de la industria química.

Entre las empresas se encuentra Instrumentos Testo, que muestra sus últimos avances en equipos de medida y control como Testo 480, el balómetro Testo 420 o el Testo Saveris, para registros de temperatura.

Imco Process & Packaging tampoco se pierde la cita en la que expone diferentes soluciones de sus representadas como cribadoras y mezcladoras, instalaciones para la preparación de lácteos, secadores, depósitos, equipos para la dosificación y el peso, entre muchos otros.

La eficiencia energética es el tema principal de Busch en Expoquimia, donde ofrece información sobre su amplio catálogo de productos para todos los sectores. La compañía presenta por primera vez su nueva generación de bombas de vacío de anillo líquido Dolphin, adecuadas para su uso en procesos exigentes.

El evento cuenta, además, con la experiencia en la tecnología del aire de Griñó Rotamik que exhibe su gama de productos en la que se incluyen soplantes root, bombas de vacío de tornillo, turbinas de canal lateral, entre otros.

Basf Española acude a la cita con numerosas innovaciones para la industria química. La firma comercializa productos de fabricación propia y procedentes del Grupo como productos químicos orgánicos e inorgánicos, catalizadores, etc. Destaca el suplemento Caffino Cardio, que incluye fitoesteroles de Basf, una opción cardiosaludable para los amantes del café, manteniendo aromas y sabor.

En el stand de Jumo Control, los visitantes pueden encontrar diferentes soluciones de software, instrumentación para análisis y ensayo, material de laboratorio y técnicas medioambientales, entre otras.

Epsa presenta su nuevo producto Epsaferro, especialmente diseñado para actuar como aporte de hierro en los alimentos. Se trata de una sal de hierro II (Fe++) microencapsulada de alta bioaccesibilidad.

Fristam Ibérica muestra en Expoquimia su amplio catálogo en el que se incluyen bienes de equipo e ingeniería, química fina, tecnologías para el proceso de producción, biotecnología y bombas y válvulas. Entre las últimas novedades lanzadas al mercado destaca la gama de bombas FP que cuenta con hasta 14 tamaños para adaptarse, de esta manera, a las necesidades de sus clientes.

La nueva termorresistencia de superficie para tubos, modelo TR57-M de Instrumentos Wika es protagonista del stand de la firma. Esta solución ofrece una elevada versatilidad, por ejemplo, para renovaciones o instalaciones temporales.

En la próxima edición de Expoquimia, Qulinox apuesta por la innovación y presenta diferentes novedades con el objetivo de mantenerse en la vanguardia en el campo de la manipulación de fluidos en la industria. Una de estas innovaciones es el agitador magnético Zero-G, o ZG Magnetic Mixer.

La sólida experiencia en proporcionar servicios personalizados caracteriza a la firma DKSH, que también está presente en la cita del sector químico para mostrar sus últimas innovaciones. “Exhibir en Expoquimia es una oportunidad para crear nuevas relaciones con profesionales de la industria y mostrar nuestras soluciones innovadoras”, señala Ramon J. Viñas, director de España y Portugal de DKSH.

Helm Ibérica está trabajando junto con la multinacional noruega Borregaard en el desarrollo y comercialización de una nueva gama de texturizantes: SenseFi® y Exilva® que presenta en la feria. Además, la compañía celebra su 50 aniversario y Expoquimia “es un buen sitio para celebrarlo junto a nuestros clientes y colaboradores”.

PerkinElmer acude a Expoquimia con el objetivo de presentar al mercado nacional de sus innovaciones en las líneas de instrumentación analítica. Entre sus novedades destacan el espectrómetro de emisión óptica Avio 500®, el triple cuadrupolo QSightÔ o el espectrómetro de masas NexION® 2000 ICP-MS, entre otras.

Spraying Systems presenta en la feria el nuevo secador por aspersión electroestático PolarDry diseñado para la mejora de los procesos de microencapsulación.

La gama de productos de válvulas, bombas y manejo de sólidos de Vorkauf, está presente en su stand de Expoquimia.

Las válvulas servopilotadas VOFC y VOFD de Festo son algunas de las novedades que exhibe la firma. Se trata de sistemas para aplicaciones con función de desconexión de emergencia (ESD) y para el uso en instalaciones de la industria farmacéutica, química y petroquímica.

Olmos Maquinaria, empresa dedicada a la fabricación de equipos industriales, con diseño propio e innovador, tampoco quiere perderse la cita en la que está presente con numerosos equipos de su catálogo.

Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 114 (noviembre/diciembre 2017)

Noticias relacionadas

Deja un comentario