
La instalación realizada por Fabcon Food Systems en la planta de Fairlied Farm, está compuesta por una freidora de pelets de 120Kg/h; un sistema transportador de movimiento continuo FFS-HM de doble vía con compuertas; dos sistemas de aromatizado on head con alimentadores; tambores de aromatizado de acero inoxidable; transportadores vibratorios electromagnéticos y aromatizadores, que alimentan las estaciones de envasado formadas por pesadora multicabezal, envasadora vertical y mesa rotativa.
El gerente de Fairfield Farm Crisps, Robert Strathern señala que “nuestra instalación de producción y envasado dispone ahora de una actualización basada en la más moderna tecnología en el sistema de aromatizado y envasado. La atención al detalle de Fabcon así como su diseño a medida ha sido impecable y estamos encantados con el resultado. Además hemos conseguido una mayor flexibilidad en nuestra línea de producción, ya que nos permite aromatizar y envasar diferentes sabores al mismo tiempo, pero además en la misma línea y en cualquier máquina. La intercambiabilidad es vital para nosotros a medida que introducimos nuevas líneas al mercado y satisfacemos la demanda a medida que se incrementa nuestra gama de productos”.
Por su parte, Trevor Howard, gerente de Fabcon Food Systems, comenta que “trabajar con Fairfield Farm Crisps nos permitió destacar el impacto que nuestros equipos de proceso tienen en la calidad, velocidad y envasado en el sector alimenticio. Este contrato junto con otros obtenidos en Europa, Medio Oriente, África y Australia, han hecho del 2017 un año récord para nuestra empresa".