Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Fallados los Premios Liderpack 2011

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El jurado de los Premios Liderpack 2011 ha escogido, entre más de 70 trabajos presentados  a los galardones Best in Show, tres proyectos  que corresponden a dos de packaging, uno para la cerveza Damm Inedit y otro para renovar las tolvas de café, que han obtenido el galardón “ex aequo”, y un tercero para un proyecto de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), diseñado para Michelin.
En esta edición, el jurado integrado por 18 expertos en distintas especialidades y presidido por Carlos Aguilar, gerente de Luciano Aguilar, SA, y presidente del Instituto Español del Envase y Embalaje (IEEE), ha valorado aspectos como la innovación, la presentación visual del producto, el uso de materiales ecológicos, la utilidad práctica o la protección del contenido.
En la categoría de Packaging, los premios han recaído en la empresa Durero Packaging, SAU, por sus proyectos para la cerveza Damm Inedit, y  en Boixadós Envasos Metàl•lics, SL, por su trabajo para modernizar las clásicas tolvas de plástico para los molinillos de café de bares y restaurantes.
En concreto, el diseño de Durero Packaging es un pack especial para la cerveza Inedit de Damm, capaz de contener dos botellas y dos copas en una estructura de forma trapezoidal, dando una visión transparente, elegante y accesible del producto. Además, es apilable, fácil de transportar y aporta protección al producto.
Por su parte, Boixadós Envasos Metàl•lics ha diseñado una tolva para café en grano de 3,5 kg de capacidad que, además de cubrir las necesidades prácticas de envasado del café para su transporte, conservación y uso, permite dar visibilidad al mensaje publicitario de marca.
En la categoría de PLV, se ha galardonado ha la empresa Zedis, SL, por su columna expositora de productos Michelin, que permite mostrar diferentes tipos de neumáticos en poco espacio.
Por otra parte, el jurado ha seleccionado un total de 12 proyectos que actuarán como  embajadores del packaging español para participar en el concurso internacional WorldStars for Packaging 2011: Pack Promo Inedit y Martini Gold, de Durero Packaging; Somiatruites, de Gráficas Varias; Font Vella Eco-Ligera y Compact Aquabona, de Artenius Pet Packaging; Estuche Cava 3D, de Cycobox; Clover bolsa Doypack, de Nordenia Ibérica Barcelona; Envase tolva para café en grano con formas, de Boixadós Envasos Metal.lics; Alimentación 3D, de Cycobox; Skeyndor Clear Balance, de JMG Garrofé Disseny; Separador Modular adaptable para piezas encajables, de Iniciativas Originales del Packaging; Embalaje plegable para el transporte marítimo de salpicaderos automóvil, de  Tecnicartón.
De igual modo, para los premios WorldStards Student Awards, reservados a jóvenes diseñadores, el jurado ha seleccionado a: Structural Ecopackaging Fold&Spice, de Carolina Caycedo (Escola Elisava); Espartanes, de Gerard Martín Cañellas  (EADT); 19/36 Y 20/11, de Gerard Sierra Ferran  (EADT), y Espartenya, de Albert Ferran Muñoz (EADT).

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas