
Daniel Hausmann Fargas, presidente de la empresa Hausmann SA ha fallecido en Barcelona el 3 de agosto de 2017, a la edad de 69 años. La compañía Hausmann fue fundada por su padre Daniel Hausmann Montaner que, anteriormente, hace 70 años también fue el fundador de la empresa Dallant.
Hoy Hausmann, está dirigida por Daniel Hausmann Spielmann, representante de la tercera generación familiar y que, con una experiencia de más de 25 años en la empresa, garantiza la continuidad de todas sus actividades.
La familia Hausmann es una de las familias más antiguas del sector en España, con una experiencia de más de setenta años en el mundo de los aromas y extractos de plantas aromáticas y medicinales. Hausmann es especialista en el desarrollo e innovación de sabores y sus aplicaciones en las industrias alimentaria, farmacéutica, dietética, con gran implantación en el mercado nacional a la que recientemente han sumado una división de nutrición funcional.
Fue Daniel Hausmann Fargas el artífice de la expansión internacional de la compañía hace veinte años. Actualmente, más del 80% de lo producido en la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), sale fuera de España, principalmente al resto de Europa, y México, Colombia, Ecuador, Oriente Medio y Asía. Además de la planta de Barcelona, cuentan con instalaciones y laboratorios en Tianjin, por su gran implantación en China y Filipinas, y cuenta con representaciones en Argelia, Ecuador, México, Rusia y Filipinas.