
La subida de las temperaturas en la estación primaveral favorece la aparición de diversos trastornos para la salud, como la cistitis, una inflamación de la vejiga producida, en la mayoría de los casos, por una infección bacteriana. La compañía de ingredientes Faravelli se muestra como un aliado en contra de esta enfermedad recurrente, con el extracto de arándano rojo americano Oximacro® de su representada Biosfered.
El arándano rojo es uno de los remedios que ofrece la naturaleza frente a esta dolencia, que tiende a ser recidiva, es decir se repite durante los cambio de estación, en periodos de estrés, en caso de una caída del sistema inmune o de trastornos de la alimentación. Esta baya se distingue por su alto contenido en fenoles de gran actividad antioxidante que impiden la adhesión de las bacterias a las células huésped en las infecciones del tracto urinario (ITU) causadas por Escherichia coli. Por su parte Oximacro® es un extracto de arándano rojo americano con un alto contenido en proantocianidinas (PACs) de tipo A -las únicas eficaces contra las infecciones del tracto urinario-.
Según destacan desde Faravelli, “Oximacro® contiene el mayor título en PACs valoradas con el método DMAC en el mercado”. Sus ventajas derivan de las técnicas de elaboración y de los métodos analíticos utilizados. La caracterización química cuantitativa se basa en el método DMAC, mientras que la cualitativa, en cromatografía líquida acoplada a espectrometría de masas para la precisa identificación y cuantificación de las PACs A. Los métodos analíticos utilizados garantizan la alta calidad de los principios bioactivos de Oximacro®, en tanto que la cuantificación precisa permite la formulación exacta y fiable de productos a base de Oximacro® para el tratamiento de las ITU.
Otra de las ventajas de este ingrediente es su facilidad de aplicación, ya que es perfectamente soluble en agua y no contiene residuos (maltodextrinas, paredes celulares, etc.).