
La empresa de ingredientes Faravelli tiene su sede en Milán, pero con presencia en países Alemania, España, República Checa, China y EE UU, con más de 110 colaboradores en todo el mundo. Su actividad principal es la distribución de materias primas, pero desde hace varios años se dedican también a desarrollar y producir Sistemas Funcionales destinados al sector alimentario. "Esta actividad ha sido posible gracias al valioso trabajo de nuestro propio laboratorio de aplicaciones food. Disponemos también de un laboratorio de aplicaciones cosmético. Es el lugar donde nuestros expertos combinan las propiedades funcionales de materias primas con el fin de encontrar soluciones innovadoras que permitan mejorar y diferenciar los productos de nuestros clientes" ha señalado Fernando Heredia, Area Sales Manager Spain.
Recientemente la firma milanesa, de distribución de materias primas e ingredientes ha dado un giro a su imagen y presenta un restyling en su logotipo y sitio web. El logotipo conserva los colores corporativos y las formas conocidas pero incorpora un giro conceptual por el que se agrupan a todas las filiales del grupo bajo el mismo nombre: Faravelli. La idea es presentarse en el mercado “como una realidad e identidad única”.
La novedad absoluta ha sido la creación de un eslógan corporativo: “The Best Ingredient”, que remite a la actividad más destacada de la compañía (la distribución de ingredientes y aditivos para la industria) pero también es un reclamo que incide en la idea de que “Faravelli es el mejor ingrediente para un negocio exitoso”, declaran desde la firma.
En el salón IFT 18 de Chicago se van a dar ita más de 1.200 expositores, y 20.000 profesionales que representan a las empresas más destacadas en el sector de la alimentación. "Todos los asistentes podrán conocer los nuevos productos, ingredientes y desarrollos tecnológicos", aseguran fuentes de la organización.