
Con el objetivo de ampliar su oferta de soluciones de edulcoración dentro de su extenso catálogo de ingredientes alimentarios, Grupo Faravelli ha llegado a un acuerdo con la empresa Ajinomoto para la distribución del aspartame AminoSweet® en España.
Esta nueva colaboración es consecuencia de la estrecha y longeva relación que vienen manteniendo ambas empresas para la promoción y comercialización del AminoSweet® en el mercado italiano.
Según destacan desde Faravelli, “AminoSweet® es el aspartame de referencia para las exigentes industrias farmacéutica y alimentaria”. Desde su introducción en Francia en 1979, el aspartame, desarrollado a partir de dos aminoácidos que son los componentes básicos de las proteínas, se ha convertido en el más popular edulcorante bajo en calorías del mundo. Debido a que aporta un dulzor limpio y prácticamente sin calorías, el aspartame es una alternativa ideal para el azúcar.
La formulación de alimentos y bebidas con aspartame es una opción ampliamente utilizada para el desarrollo de productos para el control de peso o dirigidos a la población diabética, así como a quienes desean seguir una dieta equilibrada, baja en calorías. Además, la sustitución de azúcar por este edulcorante, también contribuye a una buena salud dental. Asimismo, el aspartame presenta grandes ventajas a nivel técnico, dada su facilidad de uso en múltiples matrices, por lo que puede emplearse en un amplio abanico de alimentos y bebidas, incluyendo refrescos, yogures, postres, dulces, chocolate caliente y edulcorantes de mesa.