
La compañía Ferrero ha anunciado la apertura de un nuevo centro de logística y envasado en Saint-Quentin Fallavier, cerca de Lyon. Para el desarrollo de estas instalaciones, que cuentan con 30.000 metros cuadrados en total, ha colaborado la empresa SPI Logistic. Este espacio “es el primer paso para hacer la cadena de suministro de Ferrero Francia más flexible y responder a los cambios en los patrones de consumo y distribución”, afirman desde la compañía.
Así, el objetivo de estas instalaciones es permitir crear nuevos formatos para los diferentes canales de retail, como las tiendas de conveniencia y el comercio electrónico. La planta cuenta con una decena de líneas automáticas y semi-automáticas donde envasará productos de marcas como Tic-Tac, Kinder, Nutella, Ferrero Rocher o Mon Cheri.
Se trata de “un modelo innovador que combina la logística y el envasado automatizado”, apunta Emmanuel Bonnet, CEO de SPI Logistic, que explica que ambos campos se integran en “una oferta única”. Por su parte, Mohamed Zariouhi, director de la cadena de suministro de Ferrero Francia, afirma que este nuevo centro “nos permite aumentar la eficiencia en la entrega de nuestros clientes a la vez que apoyamos el crecimiento de Ferrero. Con la experiencia tecnológica de SPI Logistic somos capaces de reducir el tiempo entre la fabricación de nuestros productos y las tiendas, para garantizar una frescura y una calidad cada vez más altas".
Desde la compañía italiana aseguran que “era esencial para Ferrero Francia integrar estos desarrollos mediante la mejora de su cadena de suministro con el fin de ganar flexibilidad y satisfacer mejor las necesidades específicas de embalaje de sus clientes. A través de este sitio, será posible, por ejemplo para tratar una aplicación de envasado específica sobre Tic-Tac en dos semanas, en lugar de las ocho actuales”. Además, adelantan que este solo es “el primer paso de un plan más ambicioso” para la modernización de la filial en Francia.