
El plan estratégico de digitalización de Festo ha demostrado sus resultados durante el ejercicio económico de 2017. La empresa experimentó un aumento en las ventas de unos 3,1 mil millones de euros aproximadamente, incremento que se prolongó hasta el primer trimestre de 2018. De esta manera, el objetivo de 3 mil millones de euros se ha alcanzado ampliamente, a pesar de los efectos negativos de los tipos de cambio que tuvieron lugar durante el segundo semestre.
El principal dinamizador este aumento ha sido el sector de la electrónica. Gracias a la propuesta Digital Customer Journey (“viaje digital del cliente”), Festo ha posicionado al cliente en el corazón de su estrategia de digitalización con el lanzamiento de sus primeros productos digitales. A finales de 2017, la firma reforzó su área tecnológica con la entrada de Frank Melzer como miembro del Consejo de Administración, quien se ha comprometido a seguir fomentando la digitalización de la actividad principal de la compañía.
En este sentido, Festo impulsa la digitalización a través de su catálogo con nuevos productos y servicios digitales, propuestas innovadoras para modelos de negocio y su estrategia Digital Customer Journey. Además, la compañía ha puesto en marcha la creación de una infraestructura digital en sus propios procesos de valor añadido, con nuevos entornos de trabajo y una formación integral en este campo dirigida a sus empleados. El año pasado, la empresa realizó una fuerte inversión en el ámbito del 4.0: destinó alrededor de un 8 % al I+D de nuevos productos, aplicaciones y servicios.
Alfred Goll, portavoz del consejo de administración, ha afirmado que “los buenos resultados obtenidos en 2017 demuestran que este ha sido un año récord para nosotros. Estamos orgullosos de este gran logro, fruto del enorme esfuerzo realizado por nuestros empleados de todo el mundo. Ayudados por una excelente situación económica a nivel mundial, hemos crecido no sólo en el mercado europeo, sino también, y especialmente, en nuestros mercados estratégicos de crecimiento de Asia y América. Con ello hemos creado las condiciones ideales para seguir creciendo en 2018”.