
En esta edición la zona dedicada a ingredientes naturales verá duplicada su presencia. La aparición de este nuevo consumidor obliga a las empresas a adoptar tecnologías que permitan la obtención de ingredientes naturales y orgánicos. Conscientes de ello, los organizadores de Fi Europe han decidido incrementar en más de un 50% el pabellón destinado a productos orgánicos.
Hasta el momento más de 100 empresas han confirmado su presencia en el “Pabellón de Ingredientes Naturales”. Alguna de las más destacadas son Setexam, uno de los productores líderes mundiales de agar agar en Marruecos; la empresa francesa Eurovanille; la firma italiana Enrico Giotti y el fabricante peruano de ingredientes vegetales, Peruvian Nature, entre otros.
También acudirán a la cita la empresa francesa de extractos aromáticos concentrados y aromas naturales y biológicos, Jean Gazignaire; la compañía holandesa de exportación e importación de ingredientes orgánicos DO-IT y el especialista en fibra natural Interfiber, que ofrecerán una visión general de la gran diversidad existente en productos orgánicos.
Julien Bonvallet, Brand Director de Fi Europe & Ni, comenta que "cuando los primeros expositores en el campo de las alternativas naturales apostaron por la feria supimos que se trataba de una tendencia muy importante. Por eso, creamos zonas especializadas para mostrar las innovaciones en el sector. En 2007 añadimos de forma oficial una exposición completa de ingredientes naturales en la feria. Desde entonces, Fi Europe ha sumado fuerzas con HiEurope y este año el salón comenzará a denominarse Fi y Hi Europe y será un espacio en el que los visitantes podrán elegir entre soluciones estándar o naturales".
El consumidor "verde" como motor del mercado
Según la consultora Innova Market Insights, el llamado consumidor "verde" ha tenido gran peso en dos de las diez tendencias principales de 2019. La tendencia conocida como "El reino de las plantas" ha registrado un importante aumento en el mercado, así como la tendencia "Sentimiento verde", que describe la actual demanda de los consumidores hacia productos sostenibles y su preocupación no solo por el producto en sí mismo sino por el envase y procesos logísticos.
Innova Market Insights, que trabaja en la denominada inteligencia de mercado, informa del aumento de más del 45% anual en lanzamientos de alimentos y bebidas de carácter vegano. Las firmas y empresas están ampliando sus carteras en este ámbito para atraer a este tipo de consumidor, que manifiesta su preocupación por el medio ambiente en su comportamiento de compra y busca productos que perciba como de menor impacto sobre el mismo.
De acuerdo con la encuesta de "Estilos de vida" de la consultora, el 43% de los consumidores en Reino Unido y EE.UU.