
El salón internacional de los ingredientes alimentarios Food Ingredients Europe (Fi Europe & Ni), predice cifras récord para la edición que se celebrará en París, del 1 al 3 de diciembre de 2015, en la que ya han confirmado su participación más de 1.400 proveedores de ingredientes, entre los que figuran compañías de la talla de Beneo, Brenntag, Cargill, Chr. Hansen, Cosucra, DSM, Evesa, Giusto Faravelli, GNT, IGH Flavours & Technology, IMCD, Indena, Metarom, Novastell, Prova Sensient Colors Europe, Vitae Naturals o Vedeqsa. Asimismo, la feria espera la asistencia de unos 27.000 visitantes profesionales.
Las nuevas fuentes de proteínas y los ingredientes que ayudan a crear productos reducidos en sal, azúcar y grasas son dos de los recorridos temáticos programados en los Innovation y Discovery Tours
Durante más de 25 años Fi Europe & Ni ha ido creciendo sobre la base de ser una plataforma internacional en la que entrar en contacto con las principales tendencias en ingredientes para los distintos segmentos de la industria de la alimentación y bebidas. De hecho, según la organización, “más del 25% del total de los presupuestos anuales de adquisiciones de ingredientes para alimentos y bebidas están influenciados por una visita a Fi Europe & Ni”.
Uno de los aspectos que contribuyen a aumentar la visibilidad de estas tendencias de innovación son los Innovation Tours, una serie de visitas guiadas, conducidas por expertos de Nutrimarketing, en las que los visitantes pueden conocer a los expositores y novedades especializados en seis áreas específicas, que en esta edición serán: Productos Lácteos; Panadería; Fuentes de proteínas; Aromas; Reducción de azúcar, sal y grasas, y Vegetales.
En esta misma filosofía de facilitar el encuentro temático con los ingredientes del interés de cada visitante, Fi Europe & Ni 2015 incluye en su programa los Discovery Tours, recorridos libres diseñados para que los asistentes puedan tomarse su propio tiempo para conocer las innovaciones en su área de interés. Este año, los Tours organizados junto con Leatherhead Food Research se han centrado en seis áreas específicas: Colores Naturales; Reducción de Azúcar, Sal y Grasas; Soluciones Free-from; Ingredientes Funcionales; Soluciones ‘Clean Label’ e Innovación en Proteínas.