
El salón internacional de los ingredientes alimentarios Food Ingredients Europe 2015 (Fi Europe & Ni) vuelve a su cita bienal con la I+D+i, anunciando cifras récord para la edición que se celebra en los recintos de París Nord Villepinte, del 1 al 3 de diciembre de 2015. En un entorno de cambiantes tendencias de consumo, en la que las demandas son cada vez más complejas, en una combinación de exigencias de alimentos y bebidas más seguros y saludables, con unas formulaciones a las que se reclama cada vez mayor naturalidad, los profesionales de la industria alimentaria pueden encontrar en Fi Europe & Ni la mejor fuente de inspiración para la creación de sus nuevos productos.
No en vano, la organización del salón, UBM, ha adelantado que en esta edición se espera la mayor participación hasta el momento, con más de 1.400 empresas expositoras, entre las que se encontrarán reconocidas firmas fabricantes como Beneo, Brenntag, Cargill, Chr. Hansen, Cosucra, Dacsa Group, Disproquima, DSM Food Specialties, Evesa, Faravelli Group, GNT, IGH Flavours & Technology, IMCD, Indena, Lipofoods, Metarom, Novastell, Pevesa Biotech, POM Wonderful, Prova, Rettenmaier, Sensient Colors Europe, Vedeqsa o Vitae Naturals. Además, destacada empresas distribuidoras han confirmado a Tecnifood su asistencia para apoyar a sus representadas en la feria, caso de Innovafood, Alifarma, Inquiaroma, Altaquímica o Proal, entre otras.
Asimismo, la feria espera superarse en volumen de asistencia. “Fi Europe es un lugar de encuentro verdaderamente global para los profesionales, en el año 2015 esperamos más de 27.000 asistentes, que acudirán para contactar con nuevos socios comerciales y proveedores, así como para conocer las últimas innovaciones que configuran su industria. Fi Europe ha demostrado ser la plataforma más eficaz para las empresas que quieren posicionarse con éxito en el vibrante y creciente mercado de alimentos y bebidas”, declara su Brand Director, Richard Joyce.
Junto a la más completa exhibición de ingredientes para todo tipo de aplicaciones, Fi Europe contará nuevamente con la oferta de ingredientes naturales y orgánicos para los suplementos, nutracéuticos, alimentos y bebidas funcionales que proporciona el salón Natural Ingredients (Ni), al que en esta ocasión se suman dos pabellones especiales: el USA Pavilion, una oportunidad para contactar con exportadores estadounidenses, que ya en 2013 propició más de 850 contactos de negocios; y el pabellón Expo Food Tec (FT), una nueva plataforma para completar el círculo de los proveedores de la industria alimentaria, con equipos de proceso y envasado y servicios afines.
Encuentro con la innovación
Basándose en el éxito de la pasada edición de Fi Europe & Ni, la edición 2015 promete más oportunidades de innovación, matchmaking y aprendizaje. Con más de 200 expositores nuevos, más de 85 oportunidades para compartir conocimientos en los distintos encuentros paralelos programados y los citados nuevos pabellones. El encuentro con los nuevos desarrollos es una vez más el leit motiv del salón, que además de la Zona de Nuevos Productos, en la que se dará una especial visibilidad a los nuevos lanzamientos, a través de los cuales se podrá conocer hacia dónde se dirige el futuro de los alimentos y bebidas, cuenta nuevamente con actividades específicas encaminadas a resaltar la innovación.
Las Conferencias Fi Europe abordarán seis grandes temas: Innovación en categorías; Natural; Conociendo al consumidor; Alimentos funcionales; Tendencias de salud y bienestar, y la Industria mundial de ingredientes
Tal es el caso de los Innovation Tours, en los que expertos de Nutrimarketing acompañarán a los visitantes interesados a lo largo de visitas guiadas, en torno a seis temas específicos: Productos Lácteos; Panadería; Fuentes de proteínas; Aromas; Reducción de azúcar, sal y grasas, y Vegetales, con el objetivo de poner en contacto a los productores con los proveedores de interés en estos segmentos y conocer sus novedades en sus propios stands. De forma similar, se han diseñado este año, junto con Leatherhead Food Research, los Discovery Tours, recorridos libres diseñados para que los asistentes puedan tomarse su propio tiempo para conocer las innovaciones en alguna de las seis áreas programadas en esta edición: Colores Naturales; Reducción de Azúcar, Sal y Grasas; Soluciones Free-from; Ingredientes Funcionales; Soluciones Clean Label e Innovación en Proteínas.
Asimismo, la I+D+i en el sector tendrá su recompensa en una nueva edición de los Fi Innovation Awards, que volverán a galardonar las mejores soluciones en Panadería, Bebidas, Confitería, Lácteos, Cárnicos, Snacks e Iniciativas Sostenibles, categorías a las que en esta edición se suman las de Innovación Funcional e Innovación Natural/Orgánica.
Y como ya es habitual, la Conferencia Fi Europe 2015 será nuevamente uno de los principales atractivos del encuentro. Este año, las conferencias darán comienzo el 30 de noviembre, un día antes de que la feria abra sus puertas, con dos bloques temáticos, dedicados a alimentos colorantes y a innovación en lácteos. En las tres jornadas siguientes, se repetirá la fórmula modular de las sesiones, que en esta edición girarán en torno a seis grandes temas de interés: Innovación en categorías; Natural; Conociendo al consumidor; Alimentos funcionales; Tendencias de salud y bienestar, y la Industria mundial de ingredientes.