Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

FIAB apoya la comunicación responsable sobre alimentación y salud

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha dado un paso más en su compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores,  con la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), mediante el cual la Federación se convierte en Socio Protector de la Asociación, estableciendo una colaboración mutua por una comunicación responsable en el ámbito de la información sobre alimentación y salud.

Entre las actividades previstas en el marco de esta alianza, se elaborará un manifiesto para fomentar la rigurosidad, la precisión, y el uso de una base científica sólida a la hora de informar sobre la alimentación, puesto que estas noticias ejercen una gran influencia en la toma de decisiones de los consumidores y en su propia salud. Para ello, se realizará una jornada de trabajo que reunirá a profesionales de información relacionada con la salud y a expertos del sector de alimentación y bebidas, de donde se pretenden extraer las conclusiones del manifiesto.

Esta es una iniciativa más de FIAB en su apoyo a una alimentación saludable, que se suma a la reciente firma de un convenio de colaboración con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) para el desarrollo de un Curso sobre Alimentación, Nutrición y Salud, dirigido a médicos y personal sanitario.

Según ha declarado Horacio González Alemán, director general de FIAB, “nuestra responsabilidad social es clara, ya que, cada día, ponemos en la mesa de más de cincuenta millones de consumidores alimentos seguros y de calidad. Pero además, tenemos que procurar que la información que reciben sobre esos productos sea rigurosa, ya que no solamente está en juego la capacidad de elegir de los ciudadanos, sino, lo que es más importante, su propia salud. Una información imprecisa sobre un alimento puede llevar a eliminarlo de una dieta, impidiendo que el consumidor se beneficie de sus propiedades nutricionales y vitales”.

Alipio Gutiérrez, presidente de la ANIS, ha añadido por su parte, que “desde nuestra asociación siempre tenemos como objetivo mejorar la información que llega a los ciudadanos desde los distintos medios de comunicación. Para ello es básico y prioritario que quienes informamos estemos especializados, de ahí la importancia de aprender de quienes más saben en el ámbito de la alimentación y la nutrición. Colaborar en esos aspectos con FIAB será un paso adelante en nuestra mejora profesional”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 89 (septiembre/octubre 2013)

Contenidos relacionados:

El Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad celebra su reunión constitutiva

La ley de la cadena alimentaria exigirá mayor contraste a los análisis sobre alimentos

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas