
El sector industrial de alimentación y bebidas, siempre intentando mejorar en todos los frentes posibles, refuerza su compromiso ante aspectos tan importantes como la eficiencia energética, el cambio climático y la economía circular, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad ambiental y encontrar soluciones efectivas ante estos problemas.
Con este objetivo en mente, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ha organizado en colaboración con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc e Ifema, la segunda edición del foro Envifood Meeting Point, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio en Madrid, en los recintos de Ifema, y al que ya han confirmado su asistencia alrededor de un centenar de los representantes más relevantes de toda la cadena alimentaria.
FIAB demuestra así una gran capacidad para convocar al sector en cuestiones tan importantes como son la implicación del sector alimentario y de bebidas en la lucha contra el cambio climático o la escasez de recursos. Los asistentes, pertenecientes a todos los campos del sector de la alimentación, desde docentes a proveedores de servicios, pasando por medios de comunicación, sumarán esfuerzos durante el foro Envifood Meeting Point, desarrollando políticas respetuosas con el entorno y los recursos implicados en los procesos productivos sostenibles en materias económicas, sociales y medioambientales en todas las fases de la cadena de alimentación.
Así, Envifood es una muestra del avance que están haciendo las empresas de la industria de alimentación y bebidas, capitaneadas por FIAB, en cuestiones de garantía de la sostenibilidad y protección medioambientales. Gracias a acciones como esta, se puede comprobar con satisfacción el esfuerzo de todas las compañías implicadas en el sector en aspectos como la reducción de los gases de efecto invernadero o la gestión de los recursos energéticos.
FIAB, pilar principal del foro Envifood, cuenta con la colaboración de empresas y organizaciones como Calidad Pascual, la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), Nestlé, Danone, Aguas Font Vella y Lanjarón, Ecoembes, Ecovidrio, Gas Natural Distribución, y Siemens; y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).